Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En el lobo y el león

Heredaron la pasión por el fútbol, el mismo club y el puesto en el campo de juego

Luciano Squadrone y Pablo Verón cuentan lo que mamaron de sus papás, Leonardo y Avelino

Heredaron la pasión por el fútbol, el mismo club y el puesto en el campo de juego

avelino verón entrando al campo del bosque / el día

1 de Agosto de 2020 | 03:45
Edición impresa

Los otros dos casos de padres e hijos compartiendo la pasión del fútbol en la producción de este diario, son los de los Squadrone (Leo y Luciano) y los Verón (Avelino y Pablo).

Luciano Squadrone llegó a la reserva del Pincha. “Antes de jugar en Estudiantes siempre estuve de cinco, y cuando mi papá deja de ser Coordinador yo ahí recién voy a probarme y él que ya sabía como estaba compuesta mi categoría en el club y con los jugadores que me iba a encontrar en esa edad que fue fines de Octava, me dice que me conviene ir de central, que era un puesto que podía llegar a jugar mucho más que de cinco. Y ahí arrancó todo. Me mostró como se estaba empezando a salir jugando y viendo que había mucha participación con la pelota y el juego, decidí empezar a jugar atrás”.

“Lucho” Squadrone es central, y su padre “Leo” alguna vez lo hizo en esa posición aunque luego terminó haciéndolo como lateral izquierdo. “Mucho no lo vi jugar, era muy chico cuando él terminó, pero creo que tenemos algunas cosas en común. Igual él jugó la mayoría de su carrera por el lateral y tenía mucho más recorrido seguramente, yo desde un principio estuve siempre de central y me mantuve ahí, muy pocas veces jugué de lateral. Pero en cuanto a la personalidad y la forma de ser, te diría que tenemos mucho en común”.

Squadrone comenta, “desde chico mi papá me llevó y el amor por el club siempre está. Poder lograr una linda carrera en Estudiantes sería algo muy lindo para mi porque siempre estuvimos relacionados y en contacto con el club”.

pablo, el hijo de avelino

A su turno, Pablo Verón cuenta, “en mi caso lo de ser volante se fue dando. Yo era delantero primero, pero cuando llego a Lanús como había tanta cantidad de delanteros empecé a jugar de volante por derecha. Cuando llegué a Gimnasia estaba jugando en esa posición, pero fue Griguol quien me colocó de volante central, y desde ese momento seguí ahí y me gustó”.

Pablo de familia futbolera, habla sobre su padre, Avelino. “Mucha gente me ha dicho que tenía características parecidas a lo que tenía mi papá, en algunos rasgos, en la forma de correr. Por ahí lo que tenía mi papá era que, o pasaba la pelota o pasaba el jugador, pero las dos cosas no pasaban. En ese sentido yo no era así, me dedicaba a robar la pelota pero no era muy de chocar tanto con los contrarios, más que nada intentaba sacársela sin que se diera tanto roce. Por eso trataba de anticiparme a la jugada, estar un pasito antes que el rival como para robarle la pelota”.

Verón cuenta su historia que es muy particular. “Fui el último de mi familia que llegó a Gimnasia, pero desde chiquito venía viendo los colores en casa. Primero por mi Viejo que jugó varios años en Primera, después por mi hermano más grande Marcelo que es categoría ´78 y luego por Rodrigo que es el más chico, categoría ´84; ellos dos estaban jugando en inferiores del Lobo mientras yo estaba en Lanús. Y cuando llegué a jugar en Gimnasia entendí el por qué del sentimiento de toda mi familia hacia el Lobo. Y eso la verdad no tiene explicación, solamente se siente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

luciano squadrone jugando en el country / archivo

luciano squadrone jugando en el country / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla