Buscan un tope a comisiones que cobran plataformas de delivery

Edición Impresa

En la Legislatura bonaerense se presentó ayer un proyecto de ley para establecer un tope a las comisiones que cobran en la actualidad las aplicaciones de delivery.

“El proyecto surgió del propio sector gastronómico, sobre todo de La Plata, que planteó los abusos que hoy sufren de parte de las plataformas digitales de reparto a domicilio”, dijo Daniel Lipovetzky, diputado provincial por Juntos por el Cambio.

Para el legislador, “en este contexto de pandemia los operadores de plataformas digitales de reparto a domicilio se aprovechan de las necesidades de los comerciantes que dependen de los delivery como el rubro gastronómico, y les están imponiendo comisiones de hasta el 40 por ciento de cada operación de venta donde intervienen, cuando antes de la pandemia, las comisiones alcanzadas eran de hasta el 20 por cienro”.

Y resaltó que “por eso hemos propuesto un tope del 20 por ciento para evitar abusos sin dejar de reconocer el lucro de los operadores de las plataformas. En este momento es clave ayudar a las pymes bonaerenses que se ven expuestas a las condiciones abusivas que les imponen las grandes empresas de plataformas digitales, muchas extranjeras”.

Además, “el proyecto establece la obligación de las plataformas de poseer un canal de atención de reclamos, muy necesario para los usuarios y/o consumidores”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE