YPF tuvo una pérdida de $85.000 millones

Edición Impresa

La petrolera YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad, que “profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero” que ya atravesaba la companía, según informó al mercado.

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre del año, YPF también reseñó que las inversiones en upstream en el segundo trimestre de 2020 alcanzaron los $ 7.000 millones, inferiores en un 78 por ciento a las realizadas en igual período de 2019, producto de la “paralización de equipos” siempre en el marco del aislamiento social.

En ese sentido, la empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos (impairment) de gas de $57.400 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.

En lo que respecta al mercado de crudo y combustibles, la contracción en la demanda impactó fuerte en las ventas de YPF, que cayeron un 85 por ciento ya en la última semana de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE