Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La vacuna de Oxford: "La vamos a producir ya, y si no se aprueba se tendrá que destruir"

Habló Hugo Sigman, propietario del laboratorio designado para la elaboración en Argentina

La vacuna de Oxford: "La vamos a producir ya, y si no se aprueba se tendrá que destruir"
13 de Agosto de 2020 | 11:48

La fabricación de la vacuna que desarrollan de manera conjunta la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca comenzará sin saber si efectivamente servirá para prevenir el COVID-19, para que en caso que los resultados confirmen su eficiencia pueda ser utilizada de inmediato.

Así lo confirmó Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina, el laboratorio que tendrá bajo su responsabilidad producir la sustancia activa de la potencial vacuna. "Estamos produciendo a riesgo. Vamos a producir todo a riesgo porque la aprobación seguramente, por sí o por no, estará en diciembre o enero. Pero la vamos a producir ya", aseguró el empresario argentino, cercano al Gobierno.

"Tenemos como objetivo hacer un mínimo de 150 millones de dosis para toda América Latina, a excepción de Brasil (firmó un acuerdo propio). Y si no se aprueba se tendrá que destruir", agregó.

Sigman explicó que la elaboración a riesgo fue una de las condiciones que fijó AstraZeneca "para que no haya que esperar: si se aprueba, se vende, si no, no".

Con relación a cómo fueron las negociaciones que derivaron que Argentina resultara elegida como país elaborador de la vacuna junto a México (hará la parte de envasado) para América Latina, Sigman indicó que fueron conversaciones que se dieron entre privados, sin la participación de ningún gobierno. "AstraZeneca entendía que la mejor fábrica de América Latina era la nuestra. Hicieron todas las inspecciones y consideraciones necesarias. Tenemos bastante experiencia y las instalaciones adecuadas", explicó, al tiempo que agregó que mientras estén produciendo la vacuna estarán abocados exclusivamente a esa labor ya que el coronavirus es un virus vivo, por lo que "hemos suspendido todo el resto de las producciones".

Respecto a la vacuna, Sigman admitió que "tengo mucha ilusión de que esto sea efectivo. Puede ser uno de los modelos más promisorios y probablemente sea la primera vacuna que salga en el mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla