Detienen por “delincuencia organizada” a un expresidente

Edición Impresa

QUITO

El ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, destituido en 1997 y ahora salpicado por presuntos casos de corrupción, fue detenido ayer en Guayaquil (suroeste) para esclarecer si participó en la muerte de un preso israelí, en su segundo arresto en tres meses, según anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

La fiscalía informó a su vez que además de Bucaram, quien ya es indagado por supuesto tráfico ilícito de armas y municiones, fue arrestado un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Ambos son investigados por “ delincuencia organizada”.

El caso involucraría a Jacobo, primogénito de Bucaram, y a tres funcionarios de la AMT “contra quienes se inició una investigación en mayo” pasado tras la detención de dos israelíes que se dedicaban a la venta irregular de insumos médicos.

Los extranjeros, que declararon haber vendido kits para detectar el coronavirus a Jacobo por más de 300.000 dólares en efectivo, fueron atacados el sábado en la celda de una cárcel de Guayaquil, muriendo uno de ellos y quedando herido el otro. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE