
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Se define el Súper Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y un auto 0Km o $20.000.000
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
"Si no aparecía Bessent, estábamos jodidos", afirmó Melconian
Un economista reveló cuantos dólares necesita Argentina para dolarizar
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras que los dirigentes del fútbol argentino definen cuándo se reanudará la actividad -en un diálogo permanente con autoridades sanitarias- existe otra lucha silenciosa y que despierta mucha polémica: los clásicos que se podrían jugar en una fecha especial.
Ya es de público conocimiento que hay algunos clubes que no quieren saber nada con este partido, porque significa una presión extra para sus futbolistas y porque la TV no paga dinero extra para su disputa. Entonces, ¿por qué deben jugarlo?
Es sabido que no significa lo mismo para Atlético Tucumán jugar un partido contra Talleres de Córdoba que para Central hacerlo con Newell's o para Estudiantes enfrentarse a Gimnasia.
Pero también se analizó en la última reunión lo sucedido en Perú, ya que en la reanudación del torneo local los hinchas de Universitario acompañaron al micro de los jugadores , movilizando miles de personas en pocos metros. La Asociación Peruana de Fútbol decidió suspender el partido y todo el torneo. En nuestro país los dirigentes sospechan que puede suceder lo mismo en esa fecha de clásicos.
Lo concreto es que la situación se resolverá, casi con seguridad, en la próxima semana. Lo que hasta hace unos días era un 70% que se jugasen, ahora la situación cambió drásticamente. Por lo bajo ya son mayoría los dirigentes que dicen no habrá partidos clásicos en el último cuatrimestre del año, cuando se reanude el torneo argentino, que desde marzo pasado no tiene actividad.
¿CÓMO SERÁ EL MICRO TORNEO PREVISTO?
LE PUEDE INTERESAR
Un jugador del Barcelona dio positivo de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
El jugador de Boca que entraría en el trueque por Edwin Cardona
En principio se indicó que los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.
Los cabezas de serie serían Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, a pesar de los reclamos de Huracán para acceder a este último puesto.
Después, en el segundo copón estarían los platenses Estudiantes y Gimnasia, los rosarinos Central y Newell's, y los santafesinos Colón y Unión. En el tercer copón estarían Aldosivi de Mar del Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y finalmente en el cuarto estarían Argentinos, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí y Huracán, que no podría compartir la zona de San Lorenzo.
Tal como ya publicó este medio, aunque no hay documentación firmada los representantes de las instituciones -en un "pacto de caballeros"- aceptarían que los clubes no podrían comenzar el torneo en caso de mantener deudas con otras entidades argentinas por la transferencia de jugadores. La deuda que River mantiene con Godoy Cruz de Mendoza por el traspaso de Fabrizio Angileri, a la que José Mansur como presidente del Tomba hizo referencia, sería uno de esos casos que se trata de evitar, aunque no el único.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí