Imperdible: las fotos de los últimos rinocerontes blancos del norte que existen en el planeta

Hace años, por encargo de la revista "Time" , el fotoperiodista Justin Mott tuvo que viajar hasta Hanoi, capital de Vietnam, para documentar la venta de cuernos de rinoceronte en el mercado negro; haciéndose pasar por comprador, sostenía un cuerno cortado en sus manos. Como todas las veces que ha sido testigo de la crueldad animal, el fotógrafo no pudo evitarlo, y la matanza y el sufrimiento de los rinocerontes continuaron atormentándolo.

El recuerdo de ese cuerno cortado permaneció con Mott durante aproximadamente una década, hasta que en 2019, viajó a Ol Pejeta Conservancy de Kenia para conocer en persona a los dos últimos rinocerontes blancos del norte , Najin y su hija Fatu.

“Allí estaba yo en Kenia, tocando el cuerno de Najin y sintiéndola en mi mano. Estaba tan abrumado por una variedad de emociones. Era tan malditamente poderoso. Ni siquiera puedo explicarlo correctamente", recordó.

Sudán, el último macho que quedaba de la especie de rinoceronte blanco del norte, murió en 2018. Dejó un legado que continuaron su hija, Najin, y su nieta, Fatu, en Ol Pejeta.

En la reserva, los rinocerontes viven bajo la atenta mirada de los cuidadores y miembros de la NPR (Reservistas de la Policía Nacional), quienes patrullan el área en busca de posibles cazadores furtivos que, junto con la pérdida de hábitat, han llevado a la subespecie al borde de la extinción. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE