Los 60 de Sean Penn: un presente solidario y a puro amor
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2020 | 03:36

“Ha sido una ‘boda Covid’”, reveló días atrás Sean Penn en relación a su flamante matrimonio vía Zoom con la joven actriz Leila George. El actor, que hoy llega a las seis décadas, disfruta de un presente a puro amor mientras vuelve a sus orígenes cinematográficos en una causa solidaria que busca juntar fondos en la lucha contra el coronavirus.
Sean Penn nació en Santa Mónica, California, el 17 de agosto de 1960. Y lo hizo en el seno de una familia de actores: Leon Penn (también director) y Eileen Ryan. Su hermano mayor, Michael Penn, es músico; mientras que, desafortunadamente su hermano menor, el también actor Chris Penn, falleció en 2006 por un problema cardíaco.
Ya desde niño comenzó a hacer cortometrajes con sus amigos de la infancia, entre los que estaban incluidos otros actores conocidos como Charlie Sheen y Emilio Estévez, de los que era vecino.
Tras pequeños papeles, como una aparición en un episodio que su padre dirigió de la serie “Little House on the Prairie” en 1974, o en la serie “Barnaby Jones” en 1979” dio por fin el salto al cine en 1981 con “Taps”.
Un año después protagonizó “Fast Times at Ridgemont High” (1982), a la que ahora “regresará” por una causa solidaria: la película será representada en vivo con una lectura a través de Facebook en la que, entre otros, participará el actor (aunque no en el papel del surfero adolescente), así como Jennifer Aniston, Shia LaBeouf, Julia Roberts, Matthew McConaughey, Morgan Freeman, o Dane Cook.
Se trata de una iniciativa propuesta por Penn que, bajo el nombre “Feelin ‘A-Live”, y con carácter benéfico, buscará recaudar fondos para ayudar, entre otros, a CORE y REFORM Alliance en la lucha contra el coronavirus. “Estoy dispuesto y a bordo para jugar”, manifestó al respecto.
Luego de “Fast Times at Ridgemont High”, llegarían “Bad Boys” y más tarde “Crackers”, en donde se rumoreó que tuvo un “affaire”sentimental con la actriz Susan Sarandon, entonces esposa del director del filme, Louis Malle.
Ese mismo año trabajó en “Racing with the Moon” y coincidió con Elizabeth McGovern con la que también se le relacionó sentimentalmente.
En 1985 participó en “The Falcon and the Snowman”... Y también contrajo matrimonio con la exitosa diva del pop Madonna, aunque se divorció cuatro años después, en 1989.
Su separación con Madonna estuvo rodeada de polémica, debido a los presuntos episodios de maltrato, por los que se rumoreo que la cantante habría llegado a presentar incluso alguna demanda, algo que ella negó.
“Sean jamás me golpeó, ‘me ató’ ni me agredió físicamente, y cualquier informe que diga lo contrario es totalmente indignante, imprudente, malicioso y falso”, dijo la cantante.
En 1990 trabajó en “State of Grace” y conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, la actriz Robin Wrigth, con quien se casó en 1996 y que le dio dos hijos y de quien se divorció en 2010.
Por supuesto, su carrera continuó con películas como “Carlitos Way” (1993), o “Dead Man Walking” (1995). En 2003 ganó un Oscar por “Mystic River”, premio que repitió en 2008 con “Milk”. También trabajó en cintas como “The Thin Red Line” (1998), “Sweet and Lowdown” (1999), “I Am Sam” (2001), “21 Grams” (2003), “The Interpreter” (2005), “The Gunman” (2015) y “The Professor and The Madman” (2019).
En 2013 mantuvo una relación con la actriz Charlize Theron, de quien era amigo desde hacía años. El romance terminó en 2015.
Pero, además de por sus relaciones y películas, Penn ha destacado por su activismo político y social, como férreo crítico de la guerra de Irak, o por su perfil humanitario.
Durante la pandemia su nombre sonó fuerte por conseguir más de 900 mil pruebas gratuitas para diagnosticar la COVID-19 en Estados Unidos.
Las últimas noticias sobre su persona llegaron a causa de su matrimonio sorpresa con Leila George, la actriz de 28 años con la que mantenía una relación desde 2016, con la que se casó siguiendo los protocolos del Covid, por lo que su sesenta cumpleaños, que celebra hoy, será más acompañado y enamorado que nunca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE