Familias, runners y ciclistas coparon los paseos públicos para aprovechar el feriado
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2020 | 01:58

Con el sol, manifestándose a pleno, como compañía, los platenses aprovecharon el feriado y la posibilidad, en medio de la cuarentena, de realizar algún tipo de actividad física al aire libre. Así, respetando las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de tapaboca y la práctica de la distancia interpersonal, corredores, ciclistas y familias coparon los espacios verdes del Paseo del Bosque, el bulevar de la Circunvalación, y las plazas y parques de la Ciudad. Sin embargo, desde el Municipio se alertó que, con excepción de las “salidas saludables” para los más chicos, no está permitido dejar los hogares para realizar ningún tipo de esparcimiento.
Correr, caminar, andar en bici, o patineta y salir las familias con hijos pequeños aprovechando la “licencia” de los paseos saludables trajo alivio a la tensión que generan tantos días de aislamiento social (van 150) que devino de la pandemia de coronavirus.
Impulsó en parte el esparcimiento de los vecinos el clima que se viene repitiendo en estos días, que si bien se presenta frío mantiene el cielo despejado de nubes toda la jornada, y el hecho también de que por conmemorarse la muerte de San Martín incluso en varios espacios de empleos considerados esenciales parte del personal no trabajó por el feriado.
Tanto a la mañana como a la tarde, la postal de ayer fue idéntica, y parecida a la del domingo, con la celebración del Día de la Infancia. Cientos de platenses, enfundados en el típico vestuario deportivo, se volcaron a realizar ejercicios físicos bajo el sol y en los espacios públicos de mayor verdor de la Ciudad.
En rigor, la actividad física al aire libre no está autorizada en la Ciudad, donde el único tipo de recreación que se admitió en la última flexibilización de la cuarentena fue la de las salidas saludables para las familias con niños menores de 12 años.
Lo positivo que se observó en una recorrida que efectuó este diario es que, como se dijo, la mayoría de las personas que salieron a trotar, caminar o andar en bici lo hizo protegiéndose con barbijos o tapa boca y respetando el metro y medio que se exige como distancia social. También se notó el empleo de alcohol en gel.
SALIDAS SALUDABLES
El Municipio autorizó las salidas saludables sobre el final de julio porque, según afirmaron fuentes comunales “la enseñanza que nos dejaron esos más de 120 días de confinamiento obligatorio es que tenemos que aprender a convivir con el virus”.
Asimismo, se remarcó que “no podemos quedarnos encerrados esperando que esté la vacuna, la cual aún no sabemos cuándo estará efectivamente”.
También se señaló desde la Comuna que “el aislamiento está causando serios trastornos en adultos mayores y niños, que son los sectores más vulnerables en esta situación de encierro, por eso se autorizaron las salidas saludables y se reforzaron los operativos de prevención en el espacio público”.
Las caminatas y trotes en plazas y parques se realizan desde hace varias semanas, sin control. La mayoría lleva protección de boca y nariz. En la tarde de ayer esas imágenes que se observaron días atrás se multiplicó en los distintos espacios públicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE