Siguen las críticas por el viaje de Macri a Europa

Edición Impresa

El viaje a Francia y Suiza del expresidente Mauricio Macri, continúa agitando las aguas de la política vernácula, tras conocerse una declaración de Máximo Kirchner en la que tildó al líder del PRO de “mejor turista que presidente”.

“Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo?”

“Creo que hace lo que le gusta que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente”, completó.

Macri llegó el viernes a París en compañía de su esposa Juliana Awada y de su hija Antonia, donde permanecerá hasta hoy, para luego trasladarse a Niza, donde cumplirá los 14 días de cuarentena sin aislamiento, ya que en Francia están permitidas todas las actividades al aire libre.

La controversia por el viaje al exterior del expresidente -el segundo desde que la Argentina está en cuarentena desde hace casi 140 días- mereció también el repudio de la asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (ACAF).

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, había dicho Macri a un periodista de Infobae a poco de arribar a Francia. Ayer Macri dejó el lujoso hotel donde se alojaba y junto a su familia se mudó al departamento de un amigo.

Tras las dos semanas de cuarentena, el expresidente viajará a Zurich donde debe cumplir funciones en su calidad de titular de la fundación de la FIFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE