Una medida que busca mitigar el hartazgo social

Edición Impresa

Por JOSÉ PICÓN

jpicon@eldia.com

La habilitación de la actividad deportiva que anunció la Provincia, aunque de alcance parcial, responde a la necesidad de dar respuesta al reclamo de varios intendentes que estaban pidiendo una flexibilización de la cuarentena. Pero más allá del gesto político, la medida oficial reconoce el hartazgo por un confinamiento interminable que viene generando un fuerte malhumor social.

Existe otro aspecto para tomar en consideración: la necesidad de devolverle el trabajo a entrenadores y profesores que se quedaron sin sustento desde fines de marzo cuando se dictó la cuarentena.

Sorprende, no obstante, que el anuncio llegara un día después de que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, saliera con los tapones de punta contra los intendentes de Juntos por el Cambio que permitieron, o al menos no controlaron, la actividad de runners y ciclistas. “El que no cumple con la ley está matando gente”, afirmó el funcionario con dureza inusual. Ayer la Provincia, aún sin habilitar el salir a correr en plazas y parques, concedió, como lo había reconocido hace algunos días la Nación, que el permiso de algunas prácticas deportivas apunta a descomprimir un reclamo extendido. También, a blanquear una situación que se estaba dando de hecho en varios distritos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE