Analizarán el agua en barrios de la periferia platense
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2020 | 03:49

Comenzarán a analizar la potabilidad del agua de los barrios populares de la periferia platense. Lo realizarán 400 voluntarios de una brigada conformada a partir del inicio de la pandemia, que se encarga de detectar casa por casa casos sospechosos de coronavirus; hisopar a portadores de síntomas sospechosos; rastrear anticuerpos de coronavirus para identificar posibles donantes de plasma; completar esquemas de vacunación, elaborar alcohol y ahora sumará el análisis de las aguas en los barrios populares de la región.
“Todas estas acciones parten de una concepción de salud integral, que no tiene que ver solo con detectar un virus o investigar una cura, sino con que las personas puedan vivir mejor. Y este sentido es el de la participación de nuestros estudiantes en estas actividades, que apunta a la formación de profesionales íntegros y comprometidos con su comunidad”, dijo Guido Mastrantonio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
Se trata del Proyecto Taller de Aguas que se realizará en el Barrio Cristo Rey, ubicado entre las calles 179 y 181 entre 38 y 36, de la localidad de Lisandro Olmos, un asentamiento con visibles necesidades de saneamiento urbano y sanitario.
Matías Assandri, integrante del equipo, precisó que “sabemos que el barrio no tiene agua potable”. El laboratorio de la Facultad trabajará específicamente en estos análisis y funcionará según los protocolos aplicados por el Aislamiento Social y Obligatorio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE