El Arzobispado se refirió a la situación del cura acusado de abusos en el San Vicente de Paul

"El Arzobispo ha amonestado y reprendido al Pbro. Sidders para que evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia", se indica

Tras la denuncia radicada en la Justicia platense contra el cura Raúl Anatolly Sidders,  el Arzobispado de La Plata emitió un comunicado en el que se refirió a la situación del religioso y en el que advierte que "el Arzobispado está a disposición para colaborar con la Justicia en todo lo que ésta requiera".  

En la misiva también se da cuenta de la "firme determinación del Colegio San Vicente de Paul de cooperar activamente con la Justicia según el derecho argentino, en orden a lograr un pleno esclarecimiento".  

Sobre la situación del religioso se aclara que en el presente se encuentra viviendo en la provincia de Misiones y se destaca que se le pidió al Obispo de Puerto Iguazú que "no encomiende al Pbro. Sidders ninguna tarea en colegios o con menores de edad". 

También se explica que el Arzobispo amonestó y reprendió a Sidders "para que evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia".  

Como viene detallando este diario, la Justicia platense recibió en las últimas jornadas la denuncia penal de una joven de 27 años que dijo haber sufrido abuso cuando era menor de edad y alumna de un colegio platense y apuntó como responsable al sacerdote que se desempeñó en el colegio San Vicente de Paul y que desde hace tiempo viene siendo señalado en las redes sociales como presunto autor de otros ataques contra ex alumnos.

 

EL COMUNICADO DEL ARZOBISPADO

Comunicado sobre el Pbro. Raúl Sidders 

La Plata, 21/08/2020 

Estimados fieles de la Comunidad arquidiocesana: 

Como ustedes saben, esta semana se ha presentado a la Justicia una acusación sobre el sacerdote Raúl Sidders, quien hace un mes vive en la provincia de Misiones. En caso de que la denuncia prospere, el sacerdote tiene derecho a defenderse. Por su parte, el Arzobispado está a disposición para colaborar con la Justicia en todo lo que ésta requiera.  

Además, este Arzobispado ha tomado conocimiento de la firme determinación del Colegio San Vicente de Paul de cooperar activamente con la Justicia según el derecho argentino, en orden a lograr un pleno esclarecimiento.  

Fuera de esta colaboración, el Arzobispo evitará emitir opiniones públicas, que pueden ser consideradas como una injerencia indebida o como un obstáculo a la tarea de la Fiscalía. 

A partir de la información recogida hasta ahora, el Arzobispo ha amonestado y reprendido al Pbro. Sidders para que evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia.  

Al mismo tiempo, por prudencia y prevención, y sin emitir juicios prematuros, ha recomendado al Obispo de Puerto Iguazú que no encomiende al Pbro. Sidders ninguna tarea en colegios o con menores de edad. 

Finalmente, se clarifica que éste es el primer y único comunicado emitido por este Arzobispado sobre este asunto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE