"La MLS le permitiría a Messi distenderse y disfrutar"

Matías Jesús Almeyda, el argentino que dirige al San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), consideró justamente el fútbol de los Estados Unidos como una posibilidad cierta para su futuro profesional en caso de tomar la determinación de dar por finalizado su vínculo con el Barcelona.

“Un jugador como Messi puede jugar en cualquier momento en la Liga que él elija, y la MLS le permitiría distenderse y disfrutar... Acá todavía no está contaminado el torneo”, manifestó el entrenador de 46 años que antes de llegar al club de California trabajó en la conducción de River, Banfield y Guadalajara de México.

Mientras en mundo del fútbol analiza el que podría ser nuevo destino del rosarino, con Italia, Inglaterra y Francia como plazas posibles, Almeyda destacó que "este torneo no es vida o muerte, se acepta poder perder aunque nadie quiera ser derrotado”, en referencia a la Liga estadounidense, un ámbito que está creciendo en lo referido al nivel de competencia, aunque sin llegar al límite del fanatismo.

En diálogo con radio Continental, y con el presente de Messi como punto de referencia, el Pelado entendió que por estos días "convivimos en una sociedad futbolera muy resultadista, pero lo que mejor me deja es ver crecer a los jugadores y valorar el trabajo en campo que uno deja”, en referencia a los objetivos que persigue como profesional.

A propósito de esto, se le hizo notar la actualidad de Lucas Ocampo, flamante campeón de la Europa League con Sevilla, jugador al que Almeyda hizo conocer durante su etapa como director técnico de River en la Primera B. "A Lucas Ocampos siempre le vi las condiciones cuando debutó con nosotros... Se ha convertido en un futbolista que además de llegar al fondo tiene gol y aporta muchísimo”, resumió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE