Acusaciones cruzadas y tensión por el conflicto de tierras en La Hermosura

El caso por los terrenos del barrio La Hermosura de La Plata, donde un grupo de unas 200 familias asegura ser víctima de una estafa, sumó un nuevo capítulo, ya que una de las tres personas vinculadas a un reclamo realizado ayer se desligó de esas acusaciones y pidió a los reclamantes que diriman el asunto de las tierras con los otros dos acusados.

Como informó este medio, la denuncia parte de un numeroso grupo que aduce haber sufrido una estafa por la compra de terrenos, en 2017, a los que todavía no pudieron acceder, en la zona de ruta 11 y 642 de la localidad platense de Villa Elvira. Por la presunta estafa, en una reunión mantenida ayer, los denunciantes le apuntaron a Iván García, Daniel Nicli y Germán Velado. El abogado de este último aseguró que su defendido "es propietario de tres de las cuatro fracciones que existen en el lugar", que se las adquirió el año pasado a Nicli y García, "con escritura pública y posesión desde ese momento". Además, pidió que los denunciantes le hagan el reclamo pertinente a estos últimos debido a que -argumentó- "Velado no tiene ninguna relación comercial ni contractual con los reclamantes".

En ese sentido, sostuvo que los reclamos a Velado son "injustificados e indebidos".

Asimismo, el representante legal de Velado dijo que se ha radicado una denuncia en la justicia penal contra los reclamantes, en la que se los acusa por "destrozos y robo de herramientas" de una oficina de trabajo que su cliente montó en el terreno en cuestión.

"Ellos no se identifican con nombre. Cometieron un acto delictivo muy grave. Entraron por la fuerza, rompieron la oficina de trabajo que había en el predio y robaron elementos, herramientas. Hay una causa por robo agravado y usurpación de esa oficina móvil", deslizó el abogado.

En torno al conflicto, señaló que "Nicli y García se reservaron una porción muy grande de terreno, que es titularidad de ellos. Ese terreno está, estaría destinado a cumplir con esta gente. Ellos tienen que hablar con Nicli y García y no escrachar a Velado, quien está indignado con Nicli y García".

En ese sentido, dijo que los demandantes "tendrán que hacer un juicio civil a Nicli y García, que tendrán que pagar o que decida la Justicia si habrá resarcimiento. Con respecto a Velado, deslizó que "adquirió de buena fe, está siendo víctima de los violentos y de una injuria".

Por su parte, quienes denuncian la estafa sostienen que se trata de lotes que compraron en 2017 a Nicli y García y que la causa "permanece encajonada en la Justicia desde 2018". Al respecto, señalaron: "Pedimos que la Justicia nos de una mano".

Por otro lado, dijeron que "el año apareció Velado, que dice ser propietario, nos inició acciones legales por usurpación y hechos de violencia contra él. No somos usurpadores, nunca usurpamos y queremos que nos reconozcan legalmente lo que somos y lo que compramos". 

"Nosotros nunca fuimos a linchar a nadie como se dice y el hecho de robo que nos adjudican nunca existió. Pedimos por favor que la Justicia nos dé una mano por nuestras familias", agregaron.

Las tierras en pugna son 95 hectáreas, que están cerca del arroyo Maldonado. Uno de los participantes de la reunión de ayer manifestó que "estamos en el limbo y queremos una solución pronto. Tenemos boletos de compra-venta, la Justicia nunca citó a nadie, y decidimos juntarnos para hacer visible nuestro reclamo".

Lo último que se enteraron es que "los propietarios de esos lotes, a quienes le compraron las tierras, habrían vendido a otra persona, pero no pueden escriturar por problemas que tienen con cuestiones judiciales".

estafa
la hermosura
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE