Bocinazos, motores en marcha y bronca: repartidores se movilizaron en La Plata por la inseguridad
| 24 de Agosto de 2020 | 14:10

Los trabajadores de deliveries por aplicaciones se movilizaron hoy en La Plata, primero a la Municipalidad y luego a la Gobernación, en reclamo de medidas de seguridad para el sector tras violentos hechos delictivos acontecidos en los últimos días.
En el marco de la protesta, desde la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACR) advirtieron que "fue una cadena de delitos lo que derivó en una convocatoria a dos marchas en La Plata".
La convocatoria nucleó a repartidores independientes y de distintas organizaciones, concretamente, "por más patrullaje nocturno y mayor seguridad".
Participaron de la protesta motoqueros con mochilas de las aplicaciones y también ciclistas.
En grupo amplio y con bocinazos y al grito de "seguridad", los manifestantes fueron primero al palacio municipal de 12 entre 51 y 53, donde realizaron un corte de calle.
Los manifestantes expresaron que "reclamamos frente a un problema gravísimo que estamos sufriendo los trabajadores que es la inseguridad. Consideramos que las empresas y el Estado deben dar una respuesta a esta situación".
"Los trabajadores que hoy sufrimos un hecho de inseguridad, un robo, como lo que le ocurrió a un compañero el viernes, nosotros quedamos vulnerables. Entonces le pedimos a las empresas y al Estado municipal y en sus distintos niveles, que den una respuesta a los trabajadores", añadieron
Posteriormente se desplazaron a la Casa de Gobierno de la Provincia, con el mismo reclamo y la misma metodología de protesta, por lo que el tránsito también estuvo cortado en 6 entre 51 y 53.
Cabe destacar que en principio la protesta en Gobernación estaba prevista para mañana, por lo que no se descarta que mañana vuelvan a movilizarse a ese lugar.
La medida de fuerza se llevó a cabo luego de un fin de semana preocupante para el sector por hechos delictivos en el Centro. Por caso, en la zona de diagonal 80 y 47, un trabajador de la compañía "Rappi" fue víctima de motochorros armados que le dieron un disparo a la altura del tobillo izquierdo, le robaron la moto y se dieron a la fuga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE