La Reserva de EEUU anunció un cambio en la política monetaria orientada a "generar empleo"

La Reserva Federal (FED) anunció en las últimas horas un golpe de timón en su política monetaria que contempla relajar las metas de inflación y tasas de interés, para favorecer la creación de empleo.

"La economía siempre está evolucionando, y la estrategia del Comité de Mercado Abierto para lograr sus objetivos debe adaptarse para enfrentar los nuevos desafíos que surgen", dijo el presidente de la FED, Jerome H. Powell.

"Nuestra declaración revisada refleja nuestra apreciación por los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para muchas comunidades de ingresos bajos y moderados, y que un mercado laboral sólido puede mantenerse sin causar un aumento no deseado de la inflación", agregó.

La nueva estrategia de la Fed hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que dio un impulso a las finanzas sensibles a las tasas de interés.

La FED remarcó que "ajustó su estrategia para lograr su meta de inflación a más largo plazo del 2 por ciento al señalar que "busca lograr una inflación promedio del 2 por ciento a lo largo del tiempo".

Con este fin, después de períodos en los que la inflación ha estado persistentemente por debajo del 2 por ciento, la política monetaria adecuada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo".

Más adelante, el organismo monetario indicó que "los desafíos para la política monetaria plantea un entorno de tasas de interés persistentemente bajas. Aquí, en Estados Unidos y en todo el mundo, es más probable que las tasas de interés de política monetaria se vean limitadas por su límite inferior efectivo que en el pasado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE