La VTV en la Provincia: con turnos previos y ajustados al protocolo sanitario
| 27 de Agosto de 2020 | 09:18

En la provincia de Buenos Aires las plantas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) continúan funcionando con el protocolo sanitario que rige desde finales de abril, el cual se estableció para el retorno a la actividad de las instalaciones en todo el territorio bonaerense a partir del 1 de mayo. Los datos más relevantes que rigen desde entonces, son las prórrogas de vencimientos de obleas en los conglomerados urbanos con excepció de algunos rodados afectados a servicios específicos; el funcionamiento regido de forma excluyente por turnos previos vía internet; y las medidas sanitarias que deben acatar empleados y usuarios que concurren para realizar el chequeo de los rodados.
En ese sentido, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se informó que por el momento el servicio continúa funcionando de acuerdo con la resolución 2020/278 emitida a finales de abril, en el marco de lo que fue el retorno de la actividad el 1º de Mayo, y con el protocolo establecido en ese momento.
Según explicaron, más allá de la resolución de prórroga emitida hoy, para el caso de ser necesario implementar modificaciones en el servicio de la VTV, primero se aguardará a cómo seguirá la cuarentena conforme las decisiones que tomen las autoridades sanitarias este 30 de agosto cuando finalice el período vigente, por lo que prima la cautela.
En el marco se establecieron a esta parte sucesivas prórrogas por los vencimientos de oblea, "los vehículos -de todo tipo- destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud", es decir, a los rodados afectados a los servicios esenciales.
Cabe remarcar que a la fecha la Provincia cuenta con 43 municipios en fase 5 de la cuarentena. En tanto, 53 permanecen en fase 4 y otros 39 se encuentran en fase 3, que es donde se ubica La Plata y el AMBA. En todos ellos el protocolo sanitario vigente en la plantas de verifiacion es el mismo
Por su parte, esta semana fuentes de la empresa concesionaria explicaron que la concurrencia de usuarios a las plantas de verificación ubicadas en municipios que se encuentran en la fase 3 conllevan un ritmo propio de las actividades habilitadas por la autoridad sanitaria y que seguramente se incrementará a medida que más gente pueda circular. "Hay personas que no puede circular. Cómo siga la actividad es algo que va depender de lo que se decida el 30 de agosto", remarcaron.
Para poder hacer la VTV los usuarios deben sacar el turno correspondiente a través de la página web (www.infovtv.com.ar). Una vez obtenido el turno, recibirán un correo electrónico con los siguientes puntos a tener en cuenta con respecto a la pandemia: "llevar tapa boca, nariz y mentón colocado"; concurrir "sin acompañante en el vehículo"; y "al llegar a la planta, no descienda del vehículo hasta que se lo indiquen".
Por su parte, los empleados deben hacer uso obligatorio de los elementos de bioseguridad, preservar la distancia social y mantener la higiene con lavado de manos y aplicación de alcohol en gel. En tanto que las plantas deberán disponer los elementos necesarios para mantener la seguridad, la limpieza y la higiene de los empleados y de los usuarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE