El infectólogo Polack tiene otra vez coronavirus
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2020 | 02:19

El médico argentino Fernando Polack, que trabaja en la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, se volvió a contagiar coronavirus, según él mismo se encargó de confirmar. El profesional ya había tenido la enfermedad en el mes de abril.
Polack fue contratado por Pfizer para probar la vacuna y desde principios de agosto se realiza en las instalaciones del Hospital Militar Central el testeo de voluntarios.
En los últimos días, Polack dejó de ir a ese centro para cumplir con el aislamiento obligatorio ya que recibió un segundo diagnóstico positivo de la enfermedad.
Al referirse a su segunda infección, Polack indicó que “hace un par de semanas un contacto estrecho empezó con síntomas y luego fue diagnosticado con COVID-19. Mi primer hisopado entonces fue negativo. He tenido varios hisopados negativos después de mi primer episodio, pero un día más tarde me sentí un poco cansado y luego perdí el olfato. Esta vez el test de PCR confirmó que me había reinfectado levemente como es enteramente esperable en todos los seres humanos que contraen enfermedades respiratorias virales. Por suerte el segundo episodio se ha terminado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE