Fuertes críticas al decreto que prohíbe las reuniones sociales

Le atribuyen al Gobierno nacional "un desconocimiento total del derecho penal"

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó severamente el decreto del Gobierno nacional que prohíbe las reuniones y encuentros sociales en todo el país y aseguró que esa legislación refleja "un desconocimiento total del derecho penal".

"Está estrictamente prohibido legislar a través de un decreto de necesidad y urgencia en materia penal", explicó Sabsay, quien comentó que la decisión del Poder Ejecutivo rompe con el principio de legalidad.

Además, debido a que el decreto del Gobierno contempla la enmarcación de los encuentros sociales como delitos ya existentes en materia de salud pública, remarcó: "No se puede legislar por analogía".

En ese sentido, el Gobierno argumenta que no se está legislando, sino que se está remitiendo, por decreto, esas conductas delictivas a un juez.

Por su parte, el ex senador y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, criticó duramente las decisiones del Gobierno nacional en el marco de la pandemia y sostuvo que "parecería que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza".

"Uruguay está acá no más, cruzando el río, y ahí hubo una cuarentena semi-voluntaria, hay escuelas. Parecería que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza", consideró el ex candidato a vicepresidente en declaraciones a la prensa

Asimismo, señaló: "Estamos parados en un momento de gran incertidumbre, en una actividad económica semiparalizada por una cuarentena que parece que sigue. Esto está causando estragos increíbles".

"Lo que pasa es que desde el Poder Ejecutivo nacional impulsan el miedo. Si la vacuna no aparece hasta dentro de un año, el país desaparece. Hay que cuidarse, no hacer reuniones multitudinarias, pero hay que empezar a mover la economía porque si no, no vamos a poder recuperarnos", manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE