Intensifican controles por la venta ilegal en el Centro platense

Edición Impresa

La semana arrancó con otro operativo contra la venta ilegal en las calles de la Ciudad. Inspectores municipales y efectivos policiales realizaron otro rastrillaje en el centro platense y la tensión volvió a estar presente en distintos puntos del corredor comercial.

Los recorridos de los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de los efectivos de la Policía Local se llevaron a cabo sobre avenida 7 en la zona céntrica y también se ampliaban por arterias aledañas de importante actividad comercial.

Según se indicó, el operativo conjunto se realizó en las calles 6, 8, 9 y 10, de 46 hasta 54.

Uno de los momentos de mayor tensión se registró en la esquina de 7 y 47 cuando el personal afectado a los procedimientos instó a manteros senegaleses que abandonaran el lugar, de acuerdo con ordenanzas municipales que prohíben la venta clandestina en la calle y la usurpación de espacio público.

Al parecer, el pedido de los agentes oficiales chocó con la intención de los ambulantes senegaleses, quienes trataban de quedarse en el lugar y no habrían accedido a la requisitoria de revisar la mercadería que tenían en exposición, fuera de la ley vigente.

En el caso de los vendedores senegaleses se trata de puestos que ofrecen lentes, toda clase de accesorios de telefonía móvil, bijouterie y hasta prendas a tono con el invierno.

El operativo, como se dijo, fue un tanto resistido por los manteros, que rápidamente se agruparon en buen número frente a la presencia de los policías.

Se trata de un operativo que se produce en medio de las quejas vertidas desde los centros comerciales de la ciudad y las cámaras que nuclean a emprendimientos y empresas pequeñas, quienes lamentaron que la venta ilegal ganara terreno durante la cuarentena mientras los negocios en regla permanecieron cerrados por más de cuatro meses.

Los comerciantes también manifestaron rechazo a los hechos de violencia registrados la semana pasada en 8 y 50 cuando un grupo de manteros agredió a policías e inspectores.

“Acá vienen a controlar y se los atiende porque son trabajadores que están para hacer cumplir los derechos y las obligaciones del sector”, comentó uno de los comerciantes consultados por este diario.

Los comerciantes de distintos puntos de la Ciudad piden a la Municipalidad desde hace varios años que se cumplan las normativas vigentes y se evite la presencia de los puesteros que se instalan en las veredas, con mercadería cuyo origen se desconoce.

Más cerca en el tiempo, cuando comenzó la cuarentena, diversos manteros (principalmente senegaleses) se mantuvieron en las calles del centro, mientras gran parte de los locales tuvo que permanecer cerrado por cuestiones sanitarias y órdenes del municipio, funcionarios de la Provincia y del Gobierno nacional que pedían evitar actividades para contener la pandemia del coronavirus.

Distintas reuniones se realizaron entre funcionarios comunales y los comerciantes de diversas zonas de la Ciudad para establecer medidas en forma conjunta. Desde hace más de una semana se intensificaron los controles en el centro platense, con diversos resultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE