"Un pensamiento vino a mi mente: ‘ahora voy a morir'”, contó la novia que posaba en Beirut

                                                                                                                             

La doctora Israa Seblani, de 29 años, jamás se imaginó que la sesión de fotos y video que estaba protagonizando en el centro de Beirut, previo a su casamiento, iba a dar la vuelta al mundo en cuestión de horas. Tampoco creía que el clima de felicidad e ilusión que la invadía iba a desvanecerse y cambiaría por miedo y desesperación.  

Casi 48 horas después del incidente que la hizo pensar por un momento en la posibilidad de morir, la profesional de la salud rompió el silencio y brindó detalles del momento que vivió en una plaza frente al Hotel Le Gray, en el centro de Beirut, por la fuerte explosión que hasta el momento se ha cobrado la vida de 135 personas. 

“Cuando empezamos a tomar las fotos, la vida era muy normal”, dijo Seblani al New York Times, y explicó que la plaza del vecindario de Saifi, a menos de 1,5 km del epicentro de la explosión, estaba llena de gente cenando en restaurantes y comprando. “Y en cuestión de segundos, el cielo pasó de azul a rosa y se elevó una fuerte columna de humo en el cielo”.

Como se puede ver en el clip, el camarógrafo filmaba el ramo de la novia colocado en el piso cuando se produjo la explosión. Sobre ese momento, la joven recuerda que se levantó tras ser tumbada y comenzó a correr con dirección a su novio que se encontraba cerca de la plaza, observando la producción.

Cuando se dirigía a los brazos de su esposo la joven se topó cristales rotos y mucha gente estaba cubierta de sangre y pidiendo ayuda a gritos. Detalló al respecto que lo primero que se le vino a la mente fue que la zona estaba siendo atacada y que ella y su marido morirían.

“Sólo tomó un segundo desde que escuché la explosión hasta que fui golpeada por ella”, dijo. “El hermoso lugar en el que estaba se convirtió en un pueblo fantasma”. “Fue entonces que un pensamiento vino a mi mente: ‘ahora voy a morir'”, expresó. 

Al encontrarse, ambos se alejaron de la plaza por una calle lateral y se refugiaron en un restaurante. Luego, cuando la situación se calmó, Seblani y Sbeih regresaron a su casa en Beirut y comenzaron a ver si debían seguir adelante con la boda. Tras varias horas de deliberaciones decidieron que no podían seguir posponiendo el compromiso y realizaron la boda y una pequeña fiesta en su casa junto a sus familiares.

El miércoles, un día después de la explosión, la pareja regresó a la plaza. Ella quería volver porque todavía no lo sentía real. “Una vez que puse mis pies allí, sentí cada cosa. Creo que cada vez que vaya a esa calle, recordaré ese momento”, afirmó, y remarcó que le cuesta encontrar la alegría de ser una recién casada. “Hay familias que perdieron a sus hijos, niños que perdieron a sus padres, así que ¿cómo podemos ser felices? Todo lo que podemos decir es gracias a Dios por todo”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE