Alarma en la Champions League por dos positivos de coronavirus en Atlético Madrid

Pocas horas antes de viajar a Lisboa, Portugal, para jugar contra el Leipzig de Alemania por cuartos de final de la Champions League, Atlético Madrid detectó dos positivos de coronavirus luego de los test PCR realizados el sábado antes del entrenamiento, y aunque se guardó reserva sobre las identidades de esos dos futbolistas, de pronto, y a raíz de esta información, la etapa final del certamen europeo ahora corre peligro.

En forma oficial, el club que tiene a Diego Simeone al frente de su primer equipo informó que los contagiados "se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes".

El conjunto Colchonero tiene ahora previsto realizar nuevas pruebas PCR al "primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos".

Este inesperado cuadro de situación obliga al Atlético a modificar los planes de preparación para el trascendental encuentro del jueves, en busca de la semifinal de la Champions League. "El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", se explicó a través de un escrito.

El sábado, todos los miembros del plantel y la expedición del club elegida para el traslado a Lisboa se sometieron a pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, respondiendo al protocolo exigido por la UEFA, y entre los resultados conocidos este domingo aparecieron dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

A partir de lo descripto, y respondiendo a los consejos de los organismos encargados de la organización de la Champions League, ahora se realizará un nuevo testeo general, motivando en principio cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa.

Por lo manifestado a través de fuentes oficiales, el club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público.

Antes de haberse anunciados estos casos en Atlético Madrid, hubo una decena de episodios similares en el fútbol argentino tras los testeos realizados con motivo del reinicio de los entrenamientos, lo cual llevó al ministro de Salud, Ginés González García a informar que existe la posibilidad de anular la autorización formalizada pocos días atrás. "Es algo que fue hablado con la gente de la AFA", resumió el funcionario sobre el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE