Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, BRASIL Y URUGUAY VIERON ACCIÓN

Insólito: suspendieron el fútbol peruano el mismo día de su regreso oficial

Insólito: suspendieron el fútbol peruano el mismo día de su regreso oficial

Así fue la recepción de los hinchas de Universitario en Perú / web

9 de Agosto de 2020 | 03:58
Edición impresa

El fútbol sudamericano suele acostumbrarnos a papelones indescriptibles. Sin embargo, lo que sucedió en Perú, uno de los países más complicados por coronavirus, resulta difícil de explicar.

Y es que la Liga de fútbol de la primera división de dicho país fue suspendida en forma indefinida por el Gobierno debido al fracaso rotundo de las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación de la pandemia tras apenas el primer partido disputado, que tuvo como protagonistas a los hinchas de Universitario, en el encuentro que igualó sin goles con Cantolao en la noche de viernes.

“El campeonato estará suspendido en forma indefinida hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantice que se jugará respetando los protocolos sanitarios. Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que deben respetar, entonces la suspensión será definitiva”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El campeonato de Perú estuvo interrumpido durante cinco meses por la irrupción del coronavirus y se reanudó el viernes con el partido que jugó Cantolao ante Universitario, cuyos hinchas violaron todas las normas de prevención, ya que no respetaron el distanciamiento social, salieron a las calles en grupos portando banderas y si bien el partido se jugó sin espectadores, cuando el equipo arribó al estadio Nacional de Lima fue recibido con fuegos artificiales con una verdadera fiesta.

Luego del partido, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se reunirá con la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) porque “lo que sucedió fue un crimen y el Gobierno no permitirá que aumenten los contagios a raíz de este tipo de hechos”.

De esta manera, en su fecha de reinicio y tras solo un juego, se volvió a foja cero y el fútbol, por lo menos en Perú, deberá volver a esperar.

GANÓ EL INTER DE COUDET Y HUBO CAMPEÓN PAULISTA

En Brasil se dio inició al Brasileirao con triunfo de Internacional de Porto Alegre frente a Coritiba por 1 a 0 con gol de Paolo Guerrero y la victoria de Paranaense 2 a 0 frente a Fortaleza.

Además, Palmeiras derrotó por penales a Corinthians 4 a 3 y se quedó con el torneo Paulista.

RENTISTAS SIGUE LÍDER EN URUGUAY

Rentistas continúa como líder del torneo Apertura luego de empatar 1-1 con Liverpool, en la reanudación de la actividad oficial celeste.

En otro encuentro, Montevideo City Torque, el equipo que dirige el rosarino Pablo Marini, derrotó a Defensor Sporting por 2-0.

Además, Danubio cayó con River 3 a 1, mientras que Cerro superó a Plaza Colonia 1 a 0.

La fecha continuará hoy mismo, desde las 15.00 en el estadio Centenario, con una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol, que podrá seguirse en directo por TyC Sports. También hoy, pero a las 11.15, se jugará Boston River-Montevideo Wanderers.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla