¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las pymes bonaerenses piden poner en marcha el aparato productivo para que la economía vuelva a crecer y elogiaron el canje de la deuda pública para dar certidumbre a los actores económicos en un año signado por la pandemia.
“Es necesario apoyar la demanda pero también que el aparato productivo se ponga en marcha para no generar inflación. El acuerdo por la deuda nos da certidumbre para planificar la producción y el consumo, pero también hay que aumentar la oferta y tener en cuenta que muchas pymes se quedaron sin capital de trabajo, pagando salarios y en muchos casos produciendo el 10 por ciento”, explicó el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.
El dirigente explicó que las pymes son el 80 por ciento de los generadoras de empleo y pilares de la reactivación económica de las economías regionales.
“Para sostener el consumo hoy las pymes están ante una gran debilidad económica y financiera. Por eso, para que no haya una demanda insatisfecha lo primero que hay que hacer es apalancar la producción poniendo en marcha un aparato productivo muy dañado por la pandemia”.
“Hay cientos de comercios que han cerrado sus puertas. Solo basta hablar con los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires para que así lo confirmen. Las pymes venían sufriendo un desgaste desde hace cuatro años y éste virus sólo ha logrado agravar esa situación. Ha caído la demanda debido al cierre de los comercios, a que la gente ha retraído su decisión de compra, ya sea porque sabe que puede perder su empleo en cualquier momento, o porque corre riesgo de contagio y va a tener que atravesar un problema de salud”, agregó el titular de CEPBA.
“Hemos visto actitudes muy individualistas por parte de algunos empresarios, que creyeron que se iban a salvar solos -corporaciones, bancos y algunos pymes también- que luego se dieron cuenta que solamente en unidad de acción y de trabajo uno puede atravesar esta difícil situación. En este caso debemos pensar en trabajar codo a codo con los trabajadores, que defienden su fuente de trabajo, que ponen el cuerpo en un tiempo totalmente adverso, ya que hubo muchas pymes que no pudieron operar por más de 4 meses, otros que tuvimos la posibilidad de abrir, pero que los ingresos fueron del 30 o 40 por ciento, muy por debajo de los costos de funcionamiento”, explicó el dirigente.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá elecciones en la Sociedad Rural Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Impuesto a las Ganancias no aplica a jubilada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí