VIDEO.- Luego de la protesta policial, reproches, disculpas... y autos sin batería
| 10 de Septiembre de 2020 | 16:38

Como sucedió en todos los puntos del Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia, los efectivos policiales dieron por terminadas las protestas en reclamo por un aumento salarial, entre otras cosas. En el discurso final hubo reproches para los "compañeros que no estuvieron" y la realidad quedó al descubierto: los autos, luego de estar dos días parados se quedaron sin batería y tuvieron que empujarlos para que vuelvan a circulación.
"Antes de levantar la medida tuvimos que llamas a los mecánicos y dar una mano para que arranquen los móviles, esa imagen también es la de la Policía", bromeó uno de los presentes que reconoció los autos tienen fallas de todo tipo. "Esto también se incluyó en el petitorio".
"La propuesta no cayó del todo bien, pero levantamos la medida luego de que el subsecretario de Seguridad firmara en el Comando de Patrulla un compromiso de no tomar represalias con los compañeros que estuvieron en la protesta. Se abrió una instancia de diálogo porque hay cosas que quedaron pendientes. Esto recién empieza. Es un paso importante para que todos los policías salgan de la línea de pobreza", aportó Carlos Maure en diálogo con EL DIA, que además pidió perdón por la movilización a la puerta de la Quinta de Olivos. La calificó una "desubicación" y pidió que quede como una anécdota de un reclamo que a los policías les dejó cosas positivas.
En tanto otro de los referentes del Comando, el teniente primero Gastón Cantero les apuntó a los policías que no se plegaron a la protesta. "Cuando ahora vayan a buscar su recibo de sueldo deberían donarle el dinero a todos ustedes que estuvieron en la lucha durante los tres días", arengó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE