Marcelo Weigandt, un lateral derecho a pedir de este Gimnasia de Maradona

Boca cede al juvenil de 20 años a préstamo sin cargo por 18 meses y Diego tiene al defensor que quería para su Lobo

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Con el correr de los días Gimnasia se fue olvidando de Fernando Torrent y salió en busca de un lateral derecho. Y en la víspera la dirigencia Tripera avanzó por el juvenil defensor de Boca Juniors, Marcelo Weigandt, de tan solo 20 años. La negociación fue bastante rápida, entre los clubes se pusieron de acuerdo sin mayores inconvenientes para que el joven lateral pase al Lobo.

Según trascendió, el préstamo es por 18 meses sin cargo, pero con una opción de rescate para Boca en junio del año próximo (es decir, 6 meses antes de terminar el préstamo), ya que en ese momento se terminan los contratos de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

En la mañana de la víspera los dirigentes Triperos y Xeneizes acordaron todo, pero quedaba por delante acordar el contrato del futbolista con el Lobo, lo que se debe sellar con su representante, aunque en la Sede Social de calle 4 son optimistas en que no habrá ningún tipo de inconveniente en llegar a buen puerto con las charlas.

Todo está muy avanzado y de no surgir ningún problema, Weigandt en cuestión de horas estará firmando contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021 y sumándose a la pretemporada en Estancia Chica.

La idea de Boca es que el juvenil de 20 años pueda tener rodaje ya que está un tanto tapado, y por eso accedieron rápidamente a negociar. Weigandt nació en Avellaneda, ya ha debutado en la Primera División de Boca y hasta supo llegar a la Selección Argentina Sub-20. El defensor disputó el año pasado la Copa del Mundo que tuvo como Sede Polonia.

Con la columna vertebral ratificada y la llegada del lateral, el Lobo cerraría su plantel

 

¿EL LOBO IRA POR ALGO MAS?

Con la incorporación del lateral derecho que tanto quería prácticamente abrochada, tal cual viene adelantando este medio, la dirigencia no tendría decidido retirarse del mercado de pases. Hasta ahora las renovaciones han sido para mantener lo que ya se tenía y Weigandt lo haría por la salida de Maximiliano Caire, pero faltaría algo más.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico quieren un delantero, que sea rápido y juegue por afuera, que pueda ser un segunda punta, como era el colombiano Jhonathan Agudelo. Seguirán buscando y viendo si aparece algo que esté dentro del presupuesto que manejan, de lo contrario, se quedarán con lo que tiene.

Por eso no es descabellado pensar que pueda darse la llegada de un atacante para competir con los que ya están en el plantel. Por otra parte, desde la dirigencia Mens Sana descartaron de lleno la posibilidad de Luis Rodríguez, quien aún tiene contrato en Colón hasta junio del año próximo. Es más, el último fin de semana en declaraciones a la prensa el “Pulga” ya dijo que va a respetar su vínculo con el club Sabalero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE