"En un contexto de emergencia es justo que redistribuyamos los recursos"
| 11 de Septiembre de 2020 | 15:00

El director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Matías Barroetaveña, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires es "la jurisdicción que más recauda y más presupuesto tiene por habitante", además de haber sido "la que más se benefició" durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, al comentar un análisis del esquema de coparticipación que rige dese hace unos años.
"La Ciudad de Buenos Aires no solo es la jurisdicción que más recauda y más presupuesto tiene por habitante, sino que es la que más se ha beneficiado de las transferencias nacionales en años de Macri", sostuvo Barroetaveña en la presentación de este informe, elaborado por el CEM.
Y en ese sentido, consideró que se trata de "un dato imprescindible a la hora de evaluar" las políticas del distrito, y "la carencia inexplicable" en los lineamientos referidos a cuestiones como "producción, trabajo y empleo".
Si bien la Ciudad recauda un 37% menos que la provincia de Buenos Aires, el territorio bonaerense es 1.500 veces más grande en superficie y tiene cinco veces y media más población que la Ciudad, según datos colectados en un relevamiento realizado por el CEM.
A su vez, en diálogo con EL DIA, el legislador porteño agregó: “Macri cuando era presidente transfirió a la ciudad el doble de los recursos que correspondían para compensar la transferencia de la policía perjudicando a las demás provincias".
Agregó que "la decisión del presidente solo compensa en parte ésta arbitrariedad. Esto es algo que se venía conversando y se estaba negociando el monto. Por eso llama la atención la sobreactuación del oficialismo local (en referencia al PRO)”.
“La nación subsidia transporte y servicios públicos en la región además de obras de infraestructura como el Paseo del Bajo y la urbanización de villas. un contexto de emergencia es justo que redistribuyamos los recursos hacia quienes más necesitan", sostuvo.
"El sistema impositivo debe servir para compensar las desigualdades, no para consolidarlas", sentenció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE