Recibió un balazo en la cabeza cuando salió a defender al padre de un asalto y está vivo de milagro

Ocurrió durante la mañana en 15 entre 528 y 529, cuando el herido observó a tres ladrones abordar a su padre de 73 años

Edición Impresa

A las 9.45, un hombre de 73 años sacaba el auto del garage de la casa, situada en 15 entre 528 y 529, Tolosa. La mañana, clara y de temperatura agradable, se terminó: al menos tres sujetos que se movían en un auto y armados intentaron asaltarlo y uno le disparó a su hijo cuando salió alertado por la situación. Hubo un milagro: la bala solo rozó la cabeza.

Según le contaron las víctimas a este diario, ante el peligro, la primera reacción del hombre fue gritar y alertar a su hijo que se encontraba en el interior de la vivienda, quien rápidamente salió a la vereda.

La respuesta de los delincuentes fue contundente: uno levantó el arma disparó al menos un tiro.

El comerciante Sergio Fluxa, de 46 años, se llevó la mano a la cabeza. Sintió el impacto.

Entonces, los sospechosos que se movían en un Chevrolet Prisma de tono gris pusieron primera a fondo.

En tanto, el hombre herido fue llevado al Hospital San Roque de Gonnet donde fue asistido y los estudios determinaron que el proyectil le quedó alojado en su cabeza.

En diálogo con EL DIA, Fluxa contó los detalles del dramático episodio que padeció junto a su papá: “Ocurrió a las 9.45 de la mañana. Mi papá estaba saliendo por el portón de la casa con el auto como cualquier día”, dijo.

Entonces, empezó la secuencia de lo que podía ser otra entradera en una vivienda de la Ciudad.

En ese momento, “apareció el Chevrolet Prisma gris y uno de ellos se bajó. La reacción de mi papá fue gritar e inmediatamente salí a ver qué pasaba.

Uno de los delincuentes que bajó del auto lo abordó a mi padre y al verme escapó hacia el auto”, recordó.

Ahí no terminaba el infierno: “Nunca imaginé que me iba a disparar y menos a tan poca distancia”, contó aún conmovido por lo sucedido. Según recordó, el ladrón estaba parado a unos cinco metros de distancia.

“volví a nacer”

“Días atrás fue mi cumpleaños, hoy volví a cumplir años porque es como volver a nacer”, dijo a pesar del peligro que corrió su vida apenas unas horas atrás.

El hombre volvió a aquella dramática escena: “sentí el roce del bala y tenía sangre en el rostro. Ya cuando vino la policía, me envolví la cabeza y fuimos al Hospital San Roque de Gonnet. Tras unos chequeos me hacen la tomografía y ahí sale que tenía una bala en cabeza, algo impensado”, relató sorprendido.

“Los médicos no lo podían creer”, apuntó sobre la situación en el Hospital. Fluxa no había imaginado que tenía el proyectil alojado en la cabeza y al verlo ingresar al área de urgencias, los médicos tampoco.

Una fuente policial vinculada con la investigación calculaba ayer que los ladrones intentaba sustraer dinero al hombre que sacaba el vehículo, cuando se disponía a viajar hacia capital federal.

El motivo del viaje, era el aprovisionamiento de mercadería para el comercio de indumentaria que tiene la familia en la Ciudad, según la Policía.

No obstante eso, una de las víctimas calculaba ayer que el atraco podría derivarse de una recorrida “al voleo” de los delincuentes por la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE