Dura crítica opositora: “ocultaron a los muertos como antes a los pobres”

Edición Impresa

La oposición reaccionó con dureza frente al blanqueo de la cifra de muertos por COVID-19 en la Provincia. “Kicillof ocultó a los muertos como antes a los pobres”, disparó por caso la diputada nacional Graciela Ocaña. Pero no fue la única, porque a la cadena de cuestionamientos se sumaron legisladores nacionales y provinciales y hasta la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Ocaña publicó en la red social Twitter que “Kicillof escondió a los pobres para no estigmatizarlos, ahora ocultaron muertos de COVID”, disparó. Y acotó: “una muestra más de la pésima gestión del gobernador Kicillof y el ministro Gollan, reconociendo 3.500 nuevas muertes por COVID-19. Más del 30% de los fallecidos que se encontraban en el registro nacional, conocido como SISA”.

No fue la única. Por caso, el senador bonaerense Juan Pablo Allan afirmó que “la cuarentena estaba destinada a preparar el sistema de salud, incluida la carga rigurosa de estadísticas. 6 meses después aparecen 3.500 fallecidos no contados. El manejo de la pandemia muestra a Capital Federal con una enorme profesionalidad y a la Provincia con una gran impericia. Lamentable”.

“El espantoso y revelador incidente del diputado por Salta fue gravísimo. Es una nimiedad, sin embargo, comparado con la corrección de los datos del COVID que acaba de hacer la Provincia de Buenos Aires”, señaló el ex funcionario macrista Hernán Lombardi.

Mientras tanto, la diputada Carolina Piparo reflexionó: “La Provincia duele, Kicillof. Jugaron sin datos, tomaron pésimas decisiones y el saldo es más pobreza, angustia, chicos sin clase y miles sin trabajo”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich sostuvo que “prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3.523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”.

En tanto, el economista José Luis Espert pidió la renuncia de los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan. “Se han ocultado 3500 muertos. No hay otra explicación, por eso les pedimos que renuncien”.

Al coro de críticas se sumó el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Dijo que las diferencias en la carga de datos de COVID-19 en la Provincia es “incomprensible”, y sostuvo que el retraso “pone un velo de dudas sobre el resto de los indicadores que se reportan diariamente” desde el Ministerio.

“Tuvieron que pasar casi siete meses para poner en orden la cantidad de fallecidos. A partir de una negligencia tan notoria, que erosiona gran parte de la credibilidad que en apariencia tenían los funcionarios de salud, uno se pregunta muchas otras cosas. ¿Las camas ocupadas son las que se informan?, cuestionó el diputado Diego Rovella.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE