VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Milei sugirió que el esquema de bandas del dólar continuará hasta el fin de su mandato
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Jorge Rial opinó sobre la crisis que atraviesa Marcelo Tinelli
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Quedó confirmada la fecha de estreno del documental de Lali Espósito, los detalles y el tráiler
Santi Talledo reveló en vivo secretos de la vida privada de Sofía Martínez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se habían encontrado en la casa de una de ellas para ir a correr y fueron sorprendidas por dos delincuentes armados, que huyeron con 40 mil pesos y una bicicleta
“Dentro de todo lo malo que pasó, lo bueno es que no estaba mi hija de 11 años”, dijo la víctima / D. Alday
“Fueron cinco minutos nada más, pero te puedo asegurar que parecieron 40”, le contó a EL DIA, ayer por la tarde, la víctima de una entradera exprés que ocurrió el domingo por la tarde en La Loma. Dos delincuentes armados la tuvieron, junto a otra mujer, a su merced. Luego, escaparon con dinero en efectivo y una bicicleta.
La sospecha es que el robo, perpetrado por dos jóvenes de “entre 25 y 30 años”, fue “al voleo”. Según confiaron los vecinos, en el barrio los últimos meses “se observan muchos motochorros y asaltos callejeros”.
“Íbamos a salir a correr con una amiga, como lo hacemos todos los fines de semana”, comenzó su relato Evangelina (45). Eran las 14.15 del domingo y la verdulería que está pegada a su inmueble de 35 entre 16 y 17, había cerrado cinco minutos antes.
El timbre no la sorprendió cuando sonó. Sí lo hizo la escena que vio al entornar la puerta para abrirla: “eran dos tipos que le estaban apuntando en la cabeza (a su allegada), uno con una pistola negra y el otro con un arma tumbera”, detalló. Por un instante, Evangelina dudó en dejarlos pasar, pero tuvo miedo por su amiga.
Las entraron a los empujones y una vez que estuvieron a resguardo de la calle, las hicieron tirarse al piso, boca abajo. “Me pedían oro y dólares, una locura porque yo no tengo nada de eso”, remarcó. Ambas tenían mucho miedo, aunque consiguieron mantenerse tranquilas. Ellos, por su parte, “estaban loquísimos, muy sacados”, señaló. Sin embargo, en ningún momento las golpearon.
La perra, una caniche, ladraba sin parar, perseguía a los intrusos de un lado al otro y la propietaria creyó que se iban a descargar con el animal. “Los volvió locos, por suerte no le hicieron nada”, exclamó. Mientras tanto, los malvivientes revisaron con rapidez algunos cajones, juntaron 40 mil pesos y le “vaciaron la billetera” a la dueña de casa. También le exigieron la entrega del celular, que no encontraron “porque no estaban en sus cabales”, explicó la damnificada.
Asimismo, añadió que “no se llevaron nada más grande porque andaban a pie”. Antes de huir tomaron la bicicleta, una mountain bike negra con letras verde flúo. Cuando los ladrones desaparecieron Evangelina llamó a la Policía, que “vino enseguida”.
Les relataron lo que había sucedido y remarcaron que “no tenían ni capucha, ni barbijo, nada, a cara limpia. Tenían tatuajes en la cara, como los de la cárcel, muy característicos”. Los uniformados hicieron un barrido por la zona, pero no lograron dar con los autores del hecho.
Más tarde, según le contaría su amiga, la interceptaron apenas había bajado del auto. “Venían por 35 desde calle 17, por la cuadra de enfrente. La vieron cuando llegó y se le fueron encima”, sostuvo Evangelina. Y agregó: “Yo abrí porque tenía miedo de que le peguen un tiro a mi amiga”.
“Dentro de todo lo malo que pasó, lo bueno es que no estaba mi hija de 11 años y que no nos hicieron nada”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí