Las terapias están al límite y siguen creciendo los casos

Ya hay centros de salud locales donde las salas de cuidados críticos están llenas en un 75% y algunos en las que no quedan plazas. Los privados, con mayor ocupación

Edición Impresa

 

 

 

La cantidad de internados no para de crecer en la Región y ya hay centros de salud donde las terapia intensiva están ocupadas en un 75%, otros en los que aún la ocupación es mayor y algunos puntuales en que ya no quedan plazas.

Paralelamente el impacto de la pandemia en el Gran La Plata no cede: ayer hubo 226 casos en la Ciudad, 44 en Berisso y 25 en Ensenada, mientras se registraron trece nuevos decesos, siete en la Ciudad y seis en Berisso.

A diferencia de otros momentos de la pandemia ahora son las camas del sector privado las más comprometidas y preocupa la escasa rotación de pacientes en las unidades de cuidados donde las internaciones con ventilación se prolongan, en promedio, por dos semanas.

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA

 

Entre los hospitales públicos de la Región, el mayor grado de ocupación de sus unidades críticas lo tiene el Policlínico. El último parte oficial, correspondiente al 31 de agosto, indica que son 45 las personas internadas por COVID-19: 34 casos confirmados y 11 sospechosos. Del total, 23 están en Unidades de Terapia Intensiva, Emergencia y Unidad Coronaria.

Ayer, en el San Juan de Dios, que es referencia a nivel provincial en enfermedades respiratorias, había 30 personas internadas, 28 positivos y dos sospechosos. En el hospital Rossi los internados eran 25, 16 de los cuales ya recibieron el diagnóstico positivo y 9 que esperaban el resultado.

En tanto, en el hospital San Roque de Gonnet se informó que hay 24 personas internadas, 14 positivos y 9 sospechosos. Por último, en el hospital Gutiérrez hay 13 personas internadas, 11 en habitaciones comunes (sólo un sospechoso) y dos en UTI.

Desde el hospital de Niños y el hospital Alejandro Korn no se reportaron datos oficiales. En el de Melchor Romero el índice es elevado, según información extraoficial.

En tanto, en los privados se registran altos niveles de ocupación: en el hospital Italiano se encontraban internadas ayer 54 personas, 28 en Unidades de Terapia Intensiva y 26 en sala común. Del total 29 personas ya tienen diagnóstico positivo, mientras que el resto es sospechosa. Desde el nosocomio se asegura que el 90% de los internados son platenses, no como ocurrió en otras oportunidades que se había derivado a personas del interior de la Provincia.

 

 

Desde Ipensa, donde la cantidad trepó a 31 pacientes, se informó que en la sala especial del cuarto piso se encuentran internadas 14 positivos y 12 sospechosos y se habla de un aumento fuerte del número de casos. En UTI hay 5 positivos de COVID-19 y otros pacientes con distintas patologías. Su ocupación es del 90 por ciento.

En tanto son 29 los pacientes internados en el hospital Español, discriminados de la siguiente manera: 15 positivos en sala general y 6 positivos en UTI; 6 sospechosos en habitación común y 2 en UTI.

En el sanatorio Los Tilos se encuentran internadas 19 personas (13 positivos y 6 sospechosos). Del total, cinco se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

 

En la clínica Althea hay 19 pacientes internados: 11 en cuidados comunes y 8 en UTI. Del total, 16 ya son pacientes confirmados.

En el Instituto Médico Platense se informó que hay 30 personas internadas, 20 positivas y 10 sospechosas. En UTI la ocupación es del ciento por ciento. Esperan respiradores del Gobierno para una sala.

En tanto, en el Instituto del Diagnóstico la cantidad de internados trepa a 22, distribuidos así: 8 en UTI y 14 en sala general. Como en el centro anterior, no hay camas disponibles en terapia intensiva ni unidad coronaria, al punto que se está por inaugurar una nueva UTI en el cuarto piso.

Por su parte, en el sanatorio Argentino hay 18 pacientes internados, de acuerdo al informe del martes a la noche. 10 son confirmados y 8 sospechosos (tres pediátricos). En UTI hay una sola persona.

En el Instituto Central de Medicina hay 2 pacientes internados en habitación común. No hay nadie en terapia intensiva.

Se informó que en la clínica Mater Dei son 6 los pacientes internados (3 positivos y 3 sospechosos). Dos de ellos están en la sala de terapia intensiva. Además, se informó que en la clínica San José de Villa Elisa se encuentran internadas 6 personas, cuatro pacientes positivos de COVID-19 en habitación común y dos sospechosos en UTI. Por último, en la clínica Belgrano son 15 las personas internadas, 10 en cuidados mínimos y 5 en UTI. Del total 11 ya son pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus.

 

 

En Ensenada el porcentaje de ocupación total del sistema de salud integrado es de 76% en UTI, 58% en cuidados intermedios y 42% en cuidados mínimos. En Berisso el hospital Larrain actualmente hay 27 internados, 22 en cuidados mínimos (sobre un total de 38 camas) y 5 en terapia intensiva (hay 12 en total).

Casos y muertes en aumento

Mientras tanto el número de casos sigue creciendo: ayer en La Plata hubo 226 nuevos contagios y 7 muertos; en Berisso 44 nuevos contagios y seis muertos y en Ensenada 25 nuevos positivos.

En todo el país, en tanto, ayer hubo 199 nuevas muertes y 10.933 contagios registrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE