Se entregó el ex barra de Cambaceres y kickboxing que puso en fuga a 5 policías en Ensenada
| 4 de Septiembre de 2020 | 14:19

La policía detuvo en las últimas horas y después de varias semanas prófugo al barra brava del club Cambaceres que agredió con piedras y golpes a cinco policías que fueron a detenerlo, los puso en fuga y a uno le robó el reloj, según la acusación que pesa sobre el imputado aunque su abogado defensor lo negó oportunamente. A través de familiares y "cansado de ocultarse", el imputado pactó su entrega en una zona del Barrio Obrero de Berisso, donde se habría estado escondiendo.
Se trata de Martín Ariel Guzmán, alias El Leyos, domiciliado en Barrio 5 de Mayo. Ahora enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y violencia de género.Las imágenes del episodio que dio lugar a traslados y sanciones a los uniformados, quedaron registradas en un video que se hizo viral.
El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado en una zona de recreación infantil del Barrio 5 de Mayo, en Ensenada, un complejo habitacional donde viven numerosas familias y donde suelen registrarse hechos de inseguridad y violencia.
El hombre al que primero se ve vestido con un equipo deportivo y luego con una remera roja, habría estado vinculado a un caso de violencia de género que motivó la llegada de personal policial. Una vez en el lugar y cuando los efectivos parecía que procedían a detenerlo, un grupo de vecinos se acercó a los uniformados y los increpó, primero de palabra y luego arrojándoles piedras.
En ese marco se produjo un desbande del grupo policial donde se observa a unos cinco policías, entre ellos una mujer, que ocuparon un patrullero y dos motocicletas. En otro pasaje del video uno de los policías amagó con reprimir la agresión pero eso no se concretó por lo que se produjo un "contraataque" que lo obligó a escapar del lugar del mismo modo en que lo hace un compañero suyo a bordo de una moto.
A esa altura el sujeto de la remera roja emprendió un ataque a golpes y se lo ve ensayando fintas de boxeo para luego perseguir al grupo policial. Acaso el momento más increíble se produjo cuando el individuo de la remera roja abrió la puerta del patrullero y forcejeó con uno de sus ocupantes intentando arrancarlo del interior del coche, donde se observa que se ha refugiado la mujer policía.
El final del video muestra a la policía yéndose del lugar y al sujeto haciendo lo mismo, a pie y acompañado por algunos de los vecinos que lo ayudaron al principio de las agresiones. Luego le robó el reloj a uno de los uniformados, según se denunció.
Estando prófugo, su abogado defensor dijo que "uno de los policías lo invitó a pelear".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE