Donó esperma hace 30 años y tiene al menos 19 hijos: había pactado que lo usarían solo para 5
| 8 de Septiembre de 2020 | 21:04

El doctor estadounidense Bryce Cleary, de 53 años y natural de Corvallis, donó su esperma en 1989 durante su primer año como estudiante de medicina en Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (OHSU), cuando la clínica de fertilidad de la propia institución le solicitó a él y a otros compañeros ser donante de esperma. Le habían prometido que lo usarían para engendrar 5 bebés, pero se enteró que lo usaron al menos para el nacimiento de 19.
El profesional, ante esta situación, demandó por 5,25 millones de dólares contra el hospital y la Universidad. La misma fue presentada el año pasado en el tribunal del Condado de Multnomah, del mismo estado.
En una conferencia de prensa, Cleary explicó que le prometieron que su esperma no se utilizaría para concebir “más de cinco niños”, y que “ninguna de las mujeres viviría en ningún lugar cerca de Oregon” o el noroeste del Pacífico estadounidense, además de que él permanecería en el anonimato.
Uno de los puntos más increíbles de esta historia es cómo se enteró de sus casi 20 "hijos": en mayo de 2018 dos mujeres que descubrieron que son hermanas a través de la web Ancestry.com, contactaron a Cleary. Mediante esta web -la compañía en red de genealogía genética más grande del mundo-, y por la información que obtuvieron de la clínica de fertilidad de OHSU, las mujeres determinaron que Cleary era su padre biológico.
Cleary envió su propio ADN a Ancestry.com, por lo que se ha podido saber que su esperma donado se usó para engendrar a al menos 19 niños y cree que es posible que tenga muchos más hijos producto de ser donante, la mayoría de los cuales fueron concebidos y nacidos en Oregon.
Al menos dos de sus descendientes han asistido a las mismas escuelas que sus hijos nacidos dentro del matrimonio de Cleary, en uno de los aspectos que enfureció al doctor. Todos los puntos acordados en su momento con la Universidad no fueron cumplidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE