Fuerte trabajo en City Bell y otra ronda de hisopados
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2020 | 02:40

Los entrenamientos de pretemporada en pandemia por el COVID-19 no se detienen para el plantel de Estudiantes. Y en inicio de la quinta semana de los trabajos, los futbolistas, cuerpo técnico, médicos, utileros, kinesiólogos y toda la estructura del fútbol profesional se sometieron nuevamente a los test PCR.
Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, todos los futbolistas previo al inicio de la actividad de grupos, se sometieron en la mañana de ayer a la toma de muestras para los hisopados. El procedimiento se desarrolló en el Country Club, más precisamente en el gimnasio de musculación y a medida que los testeos se fueron realizando con los tiempos reglamentados, los jugadores saltaron luego, de acuerdo a los grupos ya establecidos, a las canchas donde se llevaron adelante las diferentes ejercitaciones.
En lo que respecta a la práctica en general y como sucede desde el pasado 11 de agosto, todos los jugadores con las medidas de prevención y distanciamiento obligatorio cumplimentaron una sesión de trabajo que se basó en mucha actividad física y acciones con pelota en donde los grupos, vale recordar que estos están integrados por seis futbolistas, cumplimentaron acciones técnico-táctica en un circuito específicamente diseñado.
También los arqueros tuvieron sus “división” como es habitual, con ejercicios individuales donde cada uno (Andújar, González, Pourtau, Zozaya) con balón en mano, se movió con sectores marcados por quien está a cargo de organizar las tareas para los guardametas, el entrenador Leandro Cortizo.
Más allá de la “separación” por grupos y horarios, el entrenamiento fue el mismo para toda la plantilla de Estudiantes que con el correr de los días va intensificando las actividades con la pelota, ya sea en cuestiones tácticas como de definición.
Los movimientos en ambos turnos (9:30 y 11:30), se cumplieron en las canchas 1, 3 y 5 del predio de City Bell, donde el Chavo Desábato junto a su ayudante de campo Rodrigo Braña y el preparador físico, Federico Blanco, siguieron atentamente cada movimiento de sus dirigidos que ya pasaron el número de 30.
Vale recordar que la semana para los futbolistas tendrá continuidad hasta el sábado venidero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE