Desde el gobierno bonaerense advierten que sumarían más restricciones si siguen creciendo los casos
| 10 de Enero de 2021 | 18:53

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, habló este domingo sobre la situación del coronavirus y advirtió que el gobierno provincial sumará restricciones en caso de que sigan aumentando los casos. Además puntualizó sobre las fiestas clandestinas y dijo que se pondrá en marcha un control "muy duro".
“Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando”, indicó el funcionario provincial en diálogo con radio Rivadavia, además de pedir “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.
Siguiendo por la misma línea, afirmó: “Si siguen los casos en aumento, implicará que tendremos que tomar medidas más restrictivas”.
Por otro lado, explicó que se pondrá en marcha un control “muy duro” con los municipios “para establecer un sistema de multas, principalmente para aquellos que organicen fiestas clandestinas", y añadió: “Si se puede establecer una aplicación de esta medida, podremos provocar una baja en la curva de contagios”.
Bianco adelantó que “vamos a estar arriba de los 4.000 casos promedio durante toda la semana (en la Provincia)” e indicó que “es bastante preocupante lo que está sucediendo” ya que “estamos en un aumento de más de mil casos diarios respecto a la semana anterior”.
Por último, como "buena noticia", dijo que el “tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola” es “bastante menor”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE