Interviene la Justicia por la aparición de una rata en una caja de tomate
Edición Impresa | 10 de Enero de 2021 | 02:19

Una familia platense vivió un momento más que desagradable el pasado martes cuando se dispusieron a cenar pizzas caseras: un pack de puré de tomate contenía un mamífero muerto, el cuál sería una rata, según se supo ayer, tras una medida judicial adoptada por un tribunal civil y comercial de la Ciudad.
El Juez de Feria y titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°22 de La Plata, Dr. Alfredo Aníbal Villata, por Secretaría de Feria a cargo del Dr. Leonardo Javier Villegas, ordenó el retiro en un comercio del “LOTE 1022101 de Puré de Tomate”, por “encontrarse en peligro la Salud Pública”.
Según contó Carolina Díaz, la denunciante en la causa, al hacer la primera pizza abrió por la punta el pack y cubrió la primer pizza con un poco del mismo, luego puso otros ingredientes, la cocinó y la comieron entre todos los presentes. El mismo proceso hizo con la segunda pizza pero, al empezar a preparar la tercera, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un “líquido oscuro”.
“Procedí a arrojar el contenido de la misma a la pileta de la cocina y en medio de arcadas y convulsiones dije a mi familia y amigos que dejaran de comer. Allí pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja…”, describió en la demanda.
Marcelo Szelagowski, abogado, precisó al respecto: “Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata”.
En la resolución judicial, el Juez Villata también ordenó que se realicen las pericias en lo inmediato al presunto animal encontrado, por lo que dispuso dar intervención a la “Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.
Según el letrado, “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.
Ahora será el turno de esperar los resultados de las pericias para establecer los próximos pasos a seguir.
De comprobarse la presencia de los restos del animal se establecerán distintas medidas y se le da intervención a otros organismos más allá de las actuaciones que ya inició el juzgado de feria del fuero civil y comercial de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE