Para Elisa Carrió, es una “extorsión” del ex vicepresidente
Edición Impresa | 11 de Enero de 2021 | 03:19

“Hay una extorsión de (Amado) Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad (de cara a las elecciones de las elecciones legislativas de octubre). Porque saben que van a perderlas, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”, expresó Elisa Carrió sobre la situación del ex vicepresidente, que salió a pedir su libertad.
La exdiputada de Juntos por el Cambio, que quiere competir en la Provincia, explicó, en una entrevista con el diario La Nación, que “no puede haber indulto, porque en el articulo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la Patria, y la Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles; en consecuencia, no hay indulto para la traición a la Patria, no es indultable. Es como los delitos de lesa humanidad. Cuando Eugenio Zaffaroni dice esto y actúa a su vez como juez de la Corte Interamericana en un caso que podría ser llevado ante él como autoridad, merece la destitución.
Además le contestó a Aníbal Fernández. “Yo consagré, de mi puño y letra, el control de constitucionalidad, y él se olvidó de ese artículo. Dice así: “El juez puede declarar de oficio la inconstitucionalidad de la norma en que se funda el acto u omisión lesiva”, de modo tal que yo lo consagré y él se olvidó.”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE