Boca solicitaría postergar el duelo decisivo con Banfield

La revancha de mañana ante el Santos, por la Copa Libertadores, aparece como el motivo para solicitar el cambio de fecha

Edición Impresa

Boca va por todo, no quiere resignar posibilidades en ningún frente, y por eso la dirigencia comenzó a moverse para solicitar una postergación de la final contra Banfield, por la Copa Diego Armando Maradona, prevista para el domingo que viene en San Juan.

Eso, con motivo del inminente viaje a Brasil para definir mañana contra Santos una de las semifinales por la Copa Libertadores.

El conjunto Xeneize, de acuerdo al calendario, debería jugar contra Banfield el domingo a la noche, partido al que para Miguel Ángel Russo, el técnico, su plantel no llegará con el descanso necesario y en su opinión otorgándole una ventaja deportiva al rival, quien no tendrá acción desde el pasado fin de semana, tras ganar su grupo frente a San Lorenzo.

“La idea es pedir la postergación, sobre todo si se pasa a la final de la Copa. Caso contrario el plantel no tendría descanso. Lo lógico sería que la final con Banfield se juegue la semana próxima”, resumió una fuente sobre la gestión que estaría poniéndose en marcha ante la Liga Profesional, especulando que la final por la Copa Diego Maradona podría reprogramarse para el miércoles 20.

si pasa al santos, la final copera la jugará el 30 de enero

Si Boca se adjudicara la llave, frente a Santos, que comenzó sin goles la semana pasada en la Bombonera, la final por la Copa Libertadores la jugará el 30 de este mes contra el ganador de Palmeiras-River.

Para tener en cuenta, el reglamento de la Liga Profesional para este tipo de situaciones establece lo siguiente: “Si la final del torneo internacional es a un solo partido, solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea el anterior o el siguiente a la final. El plazo para que el Club efectúe la solicitud vencerá a los cinco (5) días desde que se conocieron ambos calendarios y/o cinco días antes de la fecha prevista para el ‘Partido de la LPF’, el que ocurra antes”. Un texto cuya interpretación será fundamental.

El tema de la postergación empezó a ser considerada en Boca antes de conocer al rival por la Copa Diego Maradona, y aunque hay quienes consideran posible que el partido en San Juan se postergue para el miércoles 20 en lugar del domingo 17, otros especularon ayer con el propósito de llevarlo más allá de la posible final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

el problema de postergar que está todo organizado

Un problema, verdaderamente, porque el encuentro Boca-Banfield ya está organizándose para el domingo, y cualquier tipo de cambio es difícil porque debido a la pandemia de coronavirus se debe cumplir una larga serie de aspectos que tienen directa relación con los protocolos establecidos para un partido que, además, estará a cargo de dos equipos que deberán viajar.

Volviendo a la intención de Boca, se da por seguro que la intención es reprogramar la final del torneo argentino para jugarla con el equipo base y no insistir con el alternativo que avanzó a esta instancia, que definió el sábado con el empate contra Argentinos en La Paternal.

“El ”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE