Gracias a los penales, Sarmiento volverá a jugar en Primera A

Edición Impresa

Sarmiento de Junín ascendió anoche a la Liga Profesional (LPF) al vencer a Estudiantes de Río Cuarto 4 a 3 por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional. Bruno Sepúlveda adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo. En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres, Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el arquero Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez en el equipo cordobés y Martín García en el elenco juninense, ambos por doble amonestación.

A los 12 segundos Estudiantes tuvo la primera chance, cuando el remate de Nahuel Cainelli fue rechazado a medias por Vicentini y el envío posterior del mismo delantero fue rechazado por Federico Mancinelli. El Pincha tuvo más la pelota, la hizo circular rápido y progresó con Maximiliano Comba. Así tuvo otra chance clara precisamente con Comba, pero su tiro desde adentro del área se fue junto al palo derecho. Sarmiento intentó explotar el contragolpe, especialmente con Mauro Albertengo, y así pudo responder con un disparo del primero, bien controlado por Ardente.

La insistencia por izquierda le dio premio al Pincha: Comba combinó con Suárez, quien tras una pared con Hesar habilitó a Sepúlveda, que desde abajo del arco abrió el marcador.

Poco antes del cierre de la primera etapa, y cuando nada lo hacía prever, el talentoso Pombo se hizo su espacio y sacó un zurdazo que se metió abajo, junto al palo derecho de Ardente. Para Sarmiento fue su tercer ascenso a Primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE