City Bell: quedó para febrero el estacionamiento medido

Edición Impresa

El sistema de estacionamiento medido estaba previsto que llegara este mes a City Bell, pero cuestiones logísticas generaron que ahora se estiren los plazos y puede ser que comience a implementarse en febrero.

¿Cuáles son las cuestiones logísticas? Según informaron fuentes comunales a este diario, aún resta que se inscriban más comercios que harán la venta de crédito y cobro de multas con pago voluntario, y a su vez en los que ya se inscribieron tienen que terminar de instalar el software para sumarlos al sistema.

Sobre la llegada del estacionamiento medido a City Bell, la fecha original de este sistema, al menos a modo de prueba, estaba prevista para mediados de enero.

El sistema se implementará entre distintas áreas de la Municipalidad y los comerciantes de City Bell.

Funcionarios de la Comuna ya dialogaron con comerciantes y distintas fuerzas vivas de esa localidad.

La zona en la que se pondrá en marcha el sistema está pautada entre calle Cantilo, el camino Centenario y plaza Belgrano, y las transversales, donde está el corazón del sector comercial de City Bell, informaron distintas fuentes.

El valor de la hora será similar a la que se cobra en el casco urbano platense. La última vez que subió la tarifa fue en febrero de este año: 30 pesos el tramo “pico” y 25 pesos el resto de la jornada.

Los primeros carteles que se colocaron en City Bell con la señalética del futuro sistema de estacionamiento medido generaron sorpresa entre vecinos y algunos comerciantes que no estaban al tanto de la medida, razón por la cual desde la propia delegación municipal se habría decidido taparlos, según contaron vecinos que hablaron con este diario.

HORARIO RESTRINGIDO

Por otra parte, hasta el 31 de enero el Estacionamiento Medido en el casco urbano platense rige con horario restringido: de lunes a viernes de 7 a 14 y los días sábados de 9 a 14.

Entre las 7 y las 10 de la mañana se debe abonar 25 pesos por hora; y quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, deberán pagar 30 pesos, informaron en la Comuna.

La medida rige este mes debido a la drástica baja de caudal vehicular, informaron en Control Ciudadano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE