El CEO de Quilmes aseguró que el 50% de lo que se paga de la cerveza se va en impuestos

Martín Ticinese (47), CEO de la Cervecería y Maltería Quilmes, brindó una entrevista con el portal Apertura y aseguró que la mitad de lo que paga una persona por una cerveza se va en impuestos.

"El consumo en la Argentina tuvo su primer impacto negativo con el cambio impositivo que se aprobó en 2017 y entró en vigencia en 2018. Nos duplicaron los impuestos internos. Hoy, 50 por ciento de los que paga una persona cuando consume una cerveza es impuestos", comenzó indicando.

"La categoría no puede no sufrir en ese contexto. El año pasado, caímos 7 por ciento. Y aunque 2020 empezó con una tendencia positiva después nos desplomamos 18 por ciento. El impacto en los volúmenes también fue alto", prosiguió.

Igualmente, aclaró: "Así y todo seguimos invirtiendo, sobre todo para estar cerca del consumidor en momentos difíciles. Tratamos de sacar cosas nuevas. Por ejemplo, el lanzamiento o el refuerzo de plataformas digitales para vender como Craft Society. Así, en plena pandemia, se pudieron llevar bebidas a los hogares. Patagonia también lanzó la primera cerveza orgánica del país; Stella Artois salió con su edición Noir y Quilmes lanzó su propia cerveza sin alcohol hecha 100 por ciento en el país", y añadió: "Son todos anuncios que, aunque parecen aislados, responden al objetivo que nos pusimos: no dejar de innovar en las marcas, incluso en momentos difíciles".

Por otro lado, habló de las inversiones anunciadas por el 130 aniversario en medio de un contexto complicado con caída del consumo. "Todas las inversiones que hacemos en la Argentina necesitan aprobaciones que exceden a la Argentina. Desde la que hicimos, por ejemplo, a principios de año con la bodega Dante Robino, hasta las que estamos haciendo ahora con la nueva línea de envasado o el germinado en Corrientes", comenzó indicando al respecto.

"Siempre son propuestas que tienen que disponer del okay de los accionistas. Pero la verdad es que somos muy autónomos en la Argentina; somos de los que hacen y lo creemos de verdad. Hay que responder preguntas siempre pero la confianza que nos tienen hace que podamos hacer un paréntesis cuando los tiempos son malos y seguir pensando para adelante", añadió.

Por último, y siguiendo con el mismo tema, dijo: "Lo que necesitamos, en el país, es un mayor grado de previsibilidad porque la situación económica está muy complicada, no solo en consumo sino también en control de precios: los costos aumentan y los precios no, entonces necesitamos buscar una salida para poder seguir con inversiones incluso mayores":

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE