Instalan arcos sanitizantes en el Centenario y la Autopista
Edición Impresa | 20 de Enero de 2021 | 02:54

La Municipalidad instaló recientemente dos arcos sanitizantes de automóviles en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el camino Centenario y Cantilo.
Se trata de estructuras que arrojan agua con desinfectante y que, según indicaron desde la Comuna, su efectividad está en análisis en el marco de una “prueba piloto”.
Consultado al respecto por este diario, el intendente, Julio Garro, explicó que la “prueba” es para “ver si aporta a la salubridad la sanitización de los vehículos” y que la idea de la Comuna es que, si su eficiencia se comprueba, lanzar una licitación para la instalación de “pórticos de seguridad con lectores de patentes”.
El jefe comunal dijo que la duración de la prueba piloto es de “dos meses” y respecto a la exhibición de publicidad luminosa que emite el arco ubicado en City Bell, dijo que “es a cambio de la inversión que significan los arcos, porque para el municipio no tiene costo alguno”, por lo tanto, “se financian con la publicidad”. Y añadió que “de avanzar con la licitación, la Comuna percibiría un canon” similar al de otras publicidades en la vía pública.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE