Movida para reglamentar la ley sobre Muerte Súbita

Edición Impresa

En el marco de una jornada nacional para reclamar que se reglamentar la ley 27.159, que apunta a prevenir la muerte súbita, el próximo martes 26 se llevará a cabo una jornada en la plaza Moreno, de 16 a 20.30 horas, se anticipó.

Los organizadores de la campaña a nivel nacional sostienen que “la reglamentación a la Ley 27159 de Muerte Súbita es un paso vital para disminuir la cifra de 40.000 argentinos al año que pierden la vida por esta causa en la oficina, hogar, escuela o vía pública”.

Durante la jornada en la Plaza Moreno, impulsada por Argentina Reanima, se podrá practicar Reanimación Cardiopulmonar, habrá demostración de DEA y fundamentalmente van pedir que se reglamente la ley, que desde 2015 está aprobada pero nunca fue instrumentada.

La ley en cuestión se refiere a la colocación de desfibriladores automáticos, en espacios de importante circulación de personas, capacitación para su uso y capacitación en RCP. “La reglamentación implica acordar detalles de implementación y es necesaria para su puesta en marcha”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE