A media tarde, un incendio destruyó un parador en una playa de Pinamar

Está situado en la zona de la La Frontera. La estructura de madera ardió en cuestión de minutos. Debieron trabajar 6 dotaciones de bomberos

Edición Impresa

A media tarde, las vacaciones fueron interrumpidas por momentos de tensión en una playa de Pinamar. Mientras tomaban sol, se bañaban o jugaban en la arena, miles de veraneantes presenciaron el incendio que destruyó al parador Watson, situado en la zona “La Frontera”, al norte de ese centro turístico.

Los daños materiales fueron totales.

Los veraneantes, que estaban disfrutando de un día a puro sol, se vieron sorprendidos por las llamas y tras dar aviso a los bomberos muchos abandonaron la zona a bordo de sus vehículos particulares.

El episodio ocurrió a media tarde, antes de las 18. A través de sus perfiles en las redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que se trataba de un “incendio estructural”.

A raíz de la magnitud del siniestro debieron bajar hasta la playa seis dotaciones de bomberos.

“En estos momentos se encuentran trabajando las unidades Nº 4, 6, 10,15,16,7004 en un incendio de un parador en la frontera de Pinamar”, se posteó en la cuenta oficial de los bomberos unos minutos después de las 18.

El fuego no tuvo piedad con la estructura de madera y en muy pocos minutos no dejó nada en pie.

“Desapareció literalmente”, declaró en diálogo con la prensa uno de los testigos.

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego, el titular de Defensa Civil local, Diego Diez, recomendó a las personas presentes no acercarse a buscar sus pertenencias para evitar riesgos.

En diálogo con el canal de noticias TN, Diez explicó además que “las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego”.

“La estructura era de madera y chapa y adentro tenía cocina y garrafa. Eso, sumado al viento y al calor, provocaron una destrucción inmediata”, detalló el funcionario, quien adelantó que habrá peritajes para aclarar la causa del incendio.

“Watson” abría los viernes, sábados, domingos y lunes. En el lugar trabajaban 5 personas, que estaban cuando se desató el fuego. También había varios comensales. Todos se pusieron a salvo ante la emergencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE