En Arturo Seguí, reunión por la inseguridad entre vecinos y la Policía

Edición Impresa

Cansados de los robos que padecen a diario, un grupo de vecinos de Arturo Seguí desafió a las altas temperaturas y mantuvo un encuentro con personal de la Policía. La reunión se llevó a cabo por la tarde, desde las 19, en el destacamento situado en la Estación del barrio. A mediados de diciembre del año pasado habían mantenido otra asamblea y Héctor Tassino, uno de los referentes de los vecinos que participaron de ambas, señaló que “siempre pedimos lo mismo, prevención y controles en accesos, en la calle. El patrullaje es disuasivo, al igual que la presencia del policía caminante. Pero sobretodo que la Justicia ponga voluntad, las leyes están y acá entran por una puerta y salen por la otra”.

Asimismo, sostuvo que “le pagamos a los jueces, a los secretarios de juzgados, al oficial de justicia para que el tipo que entró a tu casa, te robó, la Policía lo busca, lo allana y lo mete preso, pueda salir libre. Eso hay que cambiar”.

Para que eso suceda, añadió, “necesitamos la participación ciudadana, que lleve sus reclamos a los funcionarios para que éstos trabajen en serio”. En esa línea, agradeció a la veintena de personas que se acercó a participar de la charla.

No obstante, remarcó que “hubo una serie de mejoras en materia de cantidad de efectivos, pero sabemos que para atrapar al malandraje hay un tiempo de resolución, de investigación y uno tiene que entenderlo”.

Tassino indicó que en el último tiempo “cambió un poco el tema de la modalidad del delito”.

En ese sentido, señaló que “la cuestión con las entraderas violentas, con armas, organizadas, bajó bastante”. En contrapartida, “aumentaron los hurtos en los jardines de las casas y los asaltos en la vía pública. Vas caminando y te arrebatan, hay ataques piraña”.

Al igual que en otros sectores de la Ciudad, los motochorros son un “grave problema” que para el frentista está vinculado a que “Seguí tiene una superficie muy grande y es difícil de cubrir, sabemos que no hay personal ni herramientas para hacerlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE