"Amenaza mayor": en Estados Unidos temen por nuevos incidentes similares a los del Capitolio

Los jefes de seguridad de Estados Unidos han advertido de una mayor amenaza de terrorismo interno por parte de personas descontentas con el resultado de las elecciones de noviembre, aseguró este miércoles el portal de la BBC.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump pudo haber envalentonado a algunos extremistas. En un aviso advirtió sobre una amenaza de "personas frustradas con el ejercicio de la autoridad gubernamental".

El ataque al edificio del Capitolio de Estados Unidos se produjo cuando el Congreso se reunía para confirmar la victoria electoral de Joe Biden. El presidente saliente, Donald Trump, se había dirigido anteriormente a miles de sus partidarios fuera de la Casa Blanca y repetía afirmaciones infundadas de que le habían robado las elecciones. "Si no luchan como el infierno, no van a tener más un país", les dijo en su momento.

Luego, una multitud se dirigió al Capitolio, abrumando la seguridad y asaltando el edificio. Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron en el motín. Trump ha sido acusado ahora por la Cámara de Representantes por incitación y su juicio en el Senado debe comenzar el próximo mes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE