Se viene el sexto cambio: la FIFA lo pone a prueba en febrero

La FIFA acaba de confirmar que en el transcurso de la próxima Copa Mundial de Clubes, que se iniciará el 1° de febrero, se comenzará a probar un sexto cambio en los equipos, durante los partidos, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales o probables.

De esa forma, el torneo a celebrarse Qatar será la primera competencia internacional que se pondrá en práctica "el seto cambio" para evaluar sus resultados.

Como se abe, hasta ahora son cinco las variantes permitidas. En cuanto a la nueva variante, bajo el nombre de "Herramienta de evaluación de la conmoción cerebral deportiva (SCAT5)" tiene por objetivo enviar un mensaje contundente a los médicos y al jugador, que, en caso de dudas, debe retirarse cuando sufra durante el encuentro una conmoción cerebral producto de choques de cabeza o de un impacto similar, y de esa manera, reduce la presión sobre el cuerpo médico en pos de que no se vea obligado a realizar una evaluación rápida y sin los medios apropiados.

S intenta evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves. Además, destaca que el jugador abandonará el partido para proteger su salud, pero eso no supondrá una desventaja numérica ni táctica para su equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE