El Pato: terror en el final de las vacaciones en una quinta

Edición Impresa

Una pareja vivió una verdadera pesadilla sobre el final de la tarde de ayer mientras aprovechaba sus últimas horas de descanso en una casaquinta que había alquilado en la localidad de El Pato, Berazategui.

Según pudo saber este diario, el hecho ocurrió en una finca situada sobre la calle 624, a pocos metros de la colectora de la Autovía 2.

“Es una quinta que alquilamos desde el 3 de enero. Si bien teníamos hasta el domingo, avisamos que mañana (por hoy) nos íbamos”, contó una de las víctimas. La mujer y el hombre, ambos de 70 años, habían previsto un festejo familiar para el final de la jornada de ayer.

La celebración fue imposible porque alrededor de las 18.15 fueron sorprendidos dentro de la vivienda por tres hombres, dos de los cuales estaban armados.

“Tendrían unos treinta y pico de años”, calculó la víctima que habló con este diario.

La pareja sospechaba ayer que los delincuentes habrían llegado en una camioneta “tipo furgón” decorada con carteles publicitarios.

El vehículo fue estacionado ante el portón que da hacia la calle 624 y se calcula que los ladrones ingresaron por ese sector.

Una vez en la casa, tras amenazar a las víctimas los redujeron.

“Nos ataron a las patas de las sillas y a la mesa con precintos”, detalló el hombre. Con la mujer utilizaron también un listón de tela de una cortina, lo que le permitió liberarse una vez que los ladrones se fueron.

Con las víctimas inmovilizadas, los delincuentes comenzaron a armar el botín. Según pudo saberse, se llevaron una dos consolas de juegos y pistolas láser de esos equipos. También, algo de dinero, un televisor y distintos objetos personales de las víctimas.

Algo que sumó preocupación al matrimonio es que los delincuentes se llevaron dos juegos de llaves del auto. “Quizás lo hicieron para que no pudiéramos pedir ayuda en lo inmediato pero tenemos temor de que puedan regresar”, analizó una de las víctimas.

Tras la recorrida, los ladrones huyeron y la pareja comenzó a pedir auxilio. En minutos, estaban en compañía de un familiar, quien insistió ante el 911. La patrulla tardó en llegar. Sin embargo, por la noche ya se realizaban peritajes a cargo del equipo de investigación, en pleno. “La zona siempre fue tranquila, segura. Al encargado del lugar le llamó la atención esto que sucedió”, agregó el damnificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE