En Villa Castells, otro violento robo nocturno en una vivienda
Edición Impresa | 30 de Enero de 2021 | 04:24

Un vecino de Villa Castells se convirtió en una nueva víctima de un violento asalto en su propia casa, por el que terminó en un hospital.
Fue una nueva aplicación de la modalidad de “salta paredones y rejas” para atacar adentro o cuando los propietarios disfrutan del patio y la pileta.
Una fuente policial informó que el atraco ocurrió antenoche, en una vivienda situada en inmediaciones de 488 entre 12 y 13.
La violencia se presentó cerca de las 23, cuando cuatro delincuentes pasaron por sobre el enrejado del frente de la casa y sorprendieron al dueño.
El hombre fue amenazado y golpeado con la culata de un arma. Lo despojaron de dos computadoras y las llaves de la casa. Luego, huyeron.
Producto de los golpes el dueño de casa debió ser trasladado a un hospital, donde lo aplicaron una veintena de puntos de sutura. Ayer, estaba fuera de peligro, según informó a este diario una allegada de la familia.
Los robos con esta modalidad generan preocupación en vecindarios de la zona norte de la Ciudad.
En distintas modalidades, los ladrones actúan de madrugada y roban elementos de los patios. De eso, normalmente los dueños de casa se enteran a la mañana siguiente.
También aplican la variante más violenta, reduciendo a las víctimas aún horarios de la noche o el día.
A pocas cuadras de la vivienda del asaltada antenoche, la semana pasada se registró un robo de características similares, donde los ladrones conformaron un botín que ronda el medio millón de pesos.
Esa vez, el golpe fue en 12 y 494, alrededor de las 20. El dueño de casa, su esposa y dos amigas, disfrutaban de un refrigerio al borde de la pileta cuando entraron tres sujetos y avisaron: “Queremos la plata”. El dueño está convencido de que llegaron en moto, ingresaron escalando un muro y una vez en el interior decidieron dividirse para tener una referencia de la dimensión del terreno y de cuántas personas había en el lugar.
Las amenazas con armas y gritos, dieron paso luego a la agresión contra la dueña de casa, a quien uno de los ladrones tomó del pelo e hizo ingresar a la casa para una recorrida en búsqueda de objetos de valor. El resto de las víctimas fueron obligadas a arrojarse al piso.
En cuestión de minutos, los ladrones escaparon con dólares, billeteras, teléfonos, alhajas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE